Crimen de Luciano Olivera: “No es un caso de abuso policial ni de gatillo fácil”

Lo dijo uno de los abogados de Maximiliano González luego de que el oficial se negara a declarar. Solicitaron que le brinden asistencia psicológica.

El abogado Lautaro Resúa es uno de los defensores de González.

11 de Diciembre de 2021 19:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los abogados del policía que mató de un disparo en el pecho a Luciano Olivera dijo que lo sucedido no es un delito doloso y que deben aguardarse la totalidad de las pruebas para tener la secuencia exacta de lo sucedido en Miramar. “No es un caso de abuso policial ni de gatillo fácil”, le dijo Lautaro Resúa a 0223 tras salir de los Tribunales luego de que Maximiliano González se negara a declarar.

El abogado representa al imputado junto a la abogada Carla Medina con la que solicitó asistencia psicológica para González que seguirá alojado en el pabellón de miembros de fuerzas de seguridad de la Unidad Penal 44 de Batán. El traslado se hizo efectivo luego de que el Juez de Garantías Gabriel Bombini confirmara la detención.

Resúa remarcó que tras tomar vista del expediente notó que faltan incorporar todos los informes que se realizaron durante el viernes en la Miramar. “No están los relevamientos de cámara que hizo la Policía federal, la planimetría del lugar y ni siquiera el informe médico de González, por lo que solicitamos la realización de uno nuevo”, señaló.

El abogado dijo que además de la falta de esa documentación decidieron que González no declare porque estaba en estado de shock y solicitaron que se le brinde atención psicológica de inmediato. “Cuando estén dadas las condiciones vamos a pedirle a la fiscal que lo llame a declarar”, adelantó.