El desempleo bajó casi tres puntos: afecta a 31 mil marplatenses y batanenses

El Indec dio a conocer las cifras correspondientes al tercer trimestre del año. De todas maneras, Mar del Plata es la segunda ciudad con mayor desempleo del país.

En Mar del Plata hay 31 mil personas sin trabajo. Foto: 0223.

21 de Diciembre de 2021 16:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este martes por la tarde que la desocupación alcanza al 10,4% de la población de Mar del Plata, lo que representa a un universo de 31 mil personas. Pese a la leve recuperación, la ciudad trepó al segundo lugar del ranking nacional de la desocupación.

Los datos corresponden al tercer trimestre del año y, a pesar de la considerable caída en la tasa de desempleo, reflejan también un recrudecimiento de la problemática en el distrito: a las que están sin trabajo, se suman 47 mil personas ocupadas que buscan un segundo empleo y 50 mil subocupados.

Si bien en el último año se recuperaron cuatro mil puestos de trabajo, los números oficiales dan cuenta que hay 128 mil personas con problemáticas de empleo en Mar del Plata y Batán, 26 mil más que en el mismo trimestre del 2020.

No obstante, en la antesala de la temporada de verano, las estadísticas oficiales del organismo ratificaron la recuperación de los últimos trimestres y muestran una baja de casi tres puntos en comparación al mismo período del 2020, en el que el desempleo llegaba al 13,1%.

Pese a ello, Mar del Plata retrocedió casilleros y llega a la temporada de verano como la segunda ciudad con mayor desempleo de todo el país. Solo es superada por Gran Córdoba (11,4%).

A nivel nacional, en tanto, el informe concluyó un 8,2% de desocupación, un índice inferior al 11,7% que se había calculado en el mismo período del año pasado. En total, al tercer trimestre del 2021, la desocupación alcanzaba a 1.113 millones de argentinos.

Mientras tanto, los índices de actividad y empleo subieron de 42,3% a 46,7% y de 37,4% a 42,9%, respectivamente.

Comentarios de usuarios de Facebook