Judiciales

22 de Febrero de 2021 13:17

Protesta en Tribunales por demoras en causas judiciales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Familiares de víctimas de delitos realizaron una protesta en tribunales. Foto: 0223.

Familiares de víctimas de delitos realizaron una manifestación para reclamar que haya más celeridad en los procesos judiciales. 

Familiares de víctimas de delitos realizaron una protesta este lunes en la puerta de los tribunales de Mar del Plata para reclamar que se aceleren los procesos judiciales contra los autores de distintos homicidos que se vieron demorados producto de la pandemia.

Según denunciaron desde la ONG que nuclea a los familiares, el retraso en el avance de las causas se da por "no haber adecuado salas en los tribunales para realizar las entrevistas con imputados y no contar con protocolos de Covid-19". "Eso les permite a los defensores utilizar esta situación para retrasar las causas, porque tampoco aceptan las entrevistas en forma virtual", señalaron a través de un comunicado.

 

Rody Monzón, padre de Mauro Monzón, un motociclista que murió atropellado en 2019 en Tejedor al 1400, señaló que son varios los casos por lo que decidieron visibilizar la situación. "En mi caso puntual la causa avanza, pero llevo 16 meses de espera. Otros casos están completamente parados y les prometen juicios para 2022 o 2023", indicó en diálogo con 0223

"Todo lo que sea siniestros viales, asesinos borrachos al volante, está muy demorado, con la pandemia como excusa. No hay juicios", se quejó Monzón.

 

Hasta la puerta de tribunales se acercaron familiares de diversas víctimas para reclamar que haya más celeridad en los procesos. "Para los familiares de víctimas este retardo provoca angustia, desesperanza, enojo. Y para el imputado también. Hace poco en el penal de nuestra ciudad se suicidó un detenido, al que le volvieron a cambiar la fecha del juicio", señalaron desde la ONG.

Compartir
Compartí esta nota