Con fondos municipales terminarán en Dolores viviendas prometidas hace 15 años

El intendente Camilo Etchevarren anunció que con fondos propios de la comuna se finalizará laconstrucción de las viviendas del Plan Federal 1.

Etchevarren y sus funcionarios en los barrios en donde se terminarán un total de 36 viviendas.

17 de Marzo de 2021 17:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Dolores Camilo Etchevarren anunció que con fondos municipales se finalizará la construcción de las viviendas del Plan Federal 1, un programa que data del año 2006.

Junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos  Guillermo Elhalem, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, el Sub-Secretario de Obras y Servicios Públicos Martin Franco y la Directora de Obras Públicas Carolina Pintos, el jefe comunal destacó la decisión de su gobierno. 

“Después de 13 años de gestionar los recursos para terminar las 20 viviendas, más las otras 16 del Plan Federal, queremos anunciar que la semana que viene comienza a trabajar una cooperativa para terminarlas en un plazo de 180 días”, detalló Etchevarren al respecto.

En esa línea el intendente dolorense no desaprovechó la oportunidad para deslizar críticas: “Luego de que varios gobiernos nos prometieran los fondos, tenemos los recursos propios, tras administrar y ahorrar todo este tiempo, podemos anunciar que contamos con los casi 50 millones de pesos necesarios para finalizarlas”, exclamó.

Etchevarren comentó que, cuando comenzaron a construirse esas viviendas las mismas tenían un costo de 6 mil pesos y que actualmente tienen un valor de 3 millones, por lo que reconoció como muy difícil gestionar esos fondos y por eso se decidió que sea el municipio quien disponga de los recursos.

En relación a la adjudicación, el jefe comunal señaló: “Tenemos problemas con las familias anotadas porque es un plan de 2006, pasaron más de 15 años, muchas personas fallecieron, algunas se fueron, por eso trabajaremos con las áreas pertinentes a los fines de estudiar cada caso y darle la vivienda a quien corresponda”.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas informó que hay 20 casas que están más avanzadas en la construcción e instalación de servicios, mientras que las otras 16 sólo cuentan con la estructura. Todas las viviendas, en tanto, son de 44 m2., con dos habitaciones, baño, cocina comedor y lavadero interior.