Necochea

18 de Marzo de 2021 18:08

El hospital Irurzun de Quequén tendrá nuevo sector de guardia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los respiradores provistos por el gobierno bonaerense para el hospital Irurzun de Quequén.

Tras los trabajos de pintura en el interior y exterior del edificio, las reparaciones eléctricas y la compra de aparatología encarada durante el 2020, las autoridades municipales confirmaron que en breve será habilitado un nuevo sector para atención de emergencias.

Buenas noticias para la salud pública de la localidad de Quequén con la inminente habilitación de un nuevo sector de guardia en el hospital municipal Irurzun.

Según confirmó la secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, tras gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, ya están en el distrito los respiradores que funcionarán en lo que será la citada nueva guardia del nosocomio.

"Fueron enviados por la dependencia provincial durante el último viernes y este lunes ya lucen armados e instalados", detallaron desde el gobierno comunal conducido por el intendente Arturo Rojas.

El director del hospital, Nicolás Slaguero, mencionó que la guardia está a punto de ser terminada con los últimos detalles que faltan y ratificó que la misma será "prontamente inaugurada y puesta al servicio de la comunidad".

Durante el 2020 en el Irurzun se realizaron trabajos de pintura en el interior y exterior del edificio, se efectuaron también reparaciones eléctricas, se concretó compra de aparatología y equipos de protección para el personal y se desarrollaron nuevas instalaciones de calefactores y termotanques.

En paralelo se arregló la ambulancia y se adquirió aparatología médica, como un laringoscopio, un desfibrilador, termómetros de todo tipo y un electrocardiógrafo, entre otros elementos fundamentales.

 

 

Compartir
Compartí esta nota