Dolores

2 de Marzo de 2021 20:06

Coronavirus en Dolores: dos semanas con descenso de casos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Buena situación epidemiológica en Dolores a un año del inicio de la pandemia.

Luego de un crecimiento en la curva de contagios durante la primera quincena de febrero, los casos activos volvieron a los niveles de fines de diciembre pasado.

La Secretaría de Salud Dolores informó que este martes se diagnosticaron cuatro contagios de covid-19 en el distrito y así los casos activo en el distrito son 22 a la fecha, un número idéntico al registrado a principios de enero pasado.

De los nuevos casos, uno se determinó por hisopado en un laboratorio privado y los restantes tres se establecieron por criterio clínico epidemiológico.

Las autoridades sanitarias locales detallaron además que hubo dos resultados negativos de testeos realizados en las últimas 24 horas en el hospital municipal San Roque.

En el nosocomio comunal hay un paciente internado sospechoso de portar la nueva enfermedad y durante este 2 de marzo se supo además que se realizaron seis exámenes, a la vez que se le otorgó el alta médica a 10 personas que lograron recuperarse del virus. 

En Dolores llegan a 1.400 los infectados que dejaron atrás la enfermedad, suman 1.328 los testeos realizados desde el inicio de la pandemia que han dado negativo, hay 97 personas aisladas actualmente y se han contabilizado 33 fallecidos diagnosticados con el virus Sars-Cov-2 desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial hace un año.

Compartir
Compartí esta nota