Suscriptores

22 de Marzo de 2021 14:45

El planteo absurdo de un abogado contra una jueza: ¿Y la Ley Micaela?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los operadores de justicia reconocen la importancia de capacitar a los profesionales.

A pesar de que aumenta la presencia femenina en el ejercicio profesional, aún no logra equiparar a la de los varones en cuanto a la participación institucional y representativa.

El insólito planteo que hizo un abogado de Mar del Plata, cuando días atrás pidió apartar a la magistrada Mariana Irianni de un juicio por abuso sexual por ser mujer, no hace más que acrecentar la larga lista de argumentos del movimiento de mujeres y diversidad.

El sector sostiene, desde hace tiempo y con justa razón, la necesidad de que la Justicia incorpore la perspectiva de género en su accionar.

El polémico pedido lo hizo Rubén Fernández, letrado defensor de un hombre condenado a seis años de prisión por abusar de la hija de su pareja. Su arma argumentativa consistía en sus “malas experiencias” en otros casos en los cuales intervinieron juezas mujeres. La sola mención despertó el rechazo unánime por parte del Tribunal que intervino en el debate. Sin embargo, queda de manifiesto el apremio por avanzar de forma plena y urgente en la implementación de la Ley Micaela

Si querés leer la nota completa, suscribite a nuestro material exclusivo.

Compartir
Compartí esta nota