Pelado, con bigotes y bermudas: el reconocimiento que condenó a ladrón de autos

Héctor Eduardo Melchor fue condenado tras un juicio abreviado a tres años y tres meses de prisión por dos robos cometidos en abril de 2019.

El acuerdo se validó en Tribunales.

5 de Marzo de 2021 11:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que en menos de dos semanas en abril de 2019 robó dos autos fue condenado a tres años y tres meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. El vencimiento de la pena impuesta a Héctor Eduardo Melchor va a operar el 22 de julio de 2022 porque está detenido desde el segundo de los hechos.

El primero de los hechos se registró el 12 de abril de ese año cuando Melchor se apoderó ilegítimamente de un auto marca Fiat estacionado en la vía pública, a pocos metros del cruce de las calles España y Gascón. A partir de la denuncia de la víctima y de una serie de averiguaciones, el rodado fue recuperado cuatro días más tarde en Benito Lynch entre Croce y Vergara.

Once días después de ese hecho el imputado robó un Fiat Regatta  estacionado en 9 de Julio entre Santiago del Estero y Santa Fe tras forzar una puerta delantera y el sistema de encendido. Pocos minutos después y con los datos de que el ladrón era pelado, usaba bigotes y usaba bermudas fue interceptado cuando circulaba por calle Corrientes.

Juez Juan Manuel Sueyro. (Foto: archivo 0223).

La responsabilidad de Melchor quedó establecida a partir de las actas de aprehensión, de las testimoniales recabadas y los fotogramas obtenidos de las imágenes de un par de cámaras de seguridad.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, pero se tomó como atenuante el buen concepto vecinal.

El Juez Juan Manuel Sueyro consideró que los hechos llevados a juicio constituyeron los delitos de Hurto agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública y Robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública en concurso real e impuso una pena de tres años y tres meses de prisión.

Tras declararlo reincidente en función de la pena única que se le impuso en septiembre de 2019, se declaró que con carácter provisional el vencimiento de la pena impuesta operará el 22 de julio de 2022 ya que Melchor está detenido ininterrumpidamente desde su aprehensión en abril de 2019.

Temas