La urbanización asoma en Malvinas Argentinas: "Esperamos generar un piso de dignidad muchísimo más alto"

La organización Barrios de Pie construirá un salón de usos múltiples y un playón deportivo. "No estamos solo para protestar y pedir, sino también para gestionar", afirmaron.

Desde la organización Barrios de Pie apuntaron que los vecinos de la zona tienen "muchas necesidades laborales". Foto: 0223.

7 de Marzo de 2021 16:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La construcción de un salón de usos múltiples (SUM) y un playón polideportivo enciende esperanza entre los vecinos del barrio Malvinas Argentinas de Mar del Plata, que contempla tareas de terminación de veredas, apertura de calles y relocalización de viviendas con vistas a una mayor urbanización de la zona.

Las tareas de obra comenzarán en las próximas semanas gracias a las gestiones de la organización social Barrios de Pie con la Secretaría de Integración Socio Urbana que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a partir de la implementación del “Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares” que tiene por objetivo financiar proyectos de infraestructura urbana y mejoramiento del hábitat en barrios y áreas urbanas vulnerables.

"Malvinas Argentinas está en medio de otros barrios y hemos decidido intervenir porque tenemos presencia hace 14 años con comedores, merenderos y cuadrillas de limpieza. Los vecinos van a poder disfrutar de un SUM y de un playón deportivo", valoró Rodrigo Hernández, referente de la organización.

Además, Hernández expresó su alegría por la próxima puesta en marcha de esta primera etapa. "Como organización nos llena de orgullo, estamos felices. Esperamos poder llegar a la urbanización total del barrio", confesó en declaraciones a 0223 Radio.

"Esperamos poder generar un piso de dignidad muchísimo más alto, hay vecinos que realmente tienen problemas de estructura graves. Nuestro norte está en generar la urbanización de esa zona del barrio. Estoy convencido que lo vamos a lograr", añadió.

El dirigente social destacó también las tareas de construcción de los espacios se llevarán a través de las cooperativas de la organización que integran los propios habitantes de la zona. "El diagnóstico fue construido por los vecinos que tienen muchas necesidades laborales. Lo más interesante es que se cierra un círculo virtuoso, cierra por todos lados", resaltó.

"Como cooperativistas, nosotros no estamos solo para protestar y pedir, sino también para gestionar. El Estado acompañando estos procesos es lo mejor que nos puede pasar", subrayó Hernández al finalizar.

Las construcciones se llevarán a cabo en un predio ubicado en 190 y Berutti, donde se levantará un SUM que contará con galería, sanitarios internos, vestuarios, cocina y depósitos, aulas, área de recepción y oficinas. A su vez, se prevé un sector de parrillas con mesas y una cancha multipropósito descubierta. En tanto, el playón deportivo tendrá una superficie de 729 metros cuadrados, con una cancha multipropósito de 505 metros cuadrados.

Comentarios de usuarios de Facebook