Chau d10s

9 de Marzo de 2021 17:39

"Su sueño tenía una estrella", el mural de Maradona en Mar del Plata que llegó a los ojos de Gianinna

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Un homenaje que realizaron los artistas "Massi" y Fer Lerena fue compartido en las redes por una de las hijas del Diez. "Estamos muy contentos por la repercusión que tuvo", reconocieron los marplatenses que integran el grupo Sismo. 

"Massi" y Fer Lerena tardaron casi una semana para inmortalizar a Diego Maradona con un mural en la zona norte de Mar del Plata. El trabajo se dificultó y se dilató en el tiempo por las constantes lluvias de febrero pero el esfuerzo valió la pena: en las últimas horas, Gianinna, una de las hijas del Diez, se hizo eco en redes sociales de la obra que recuerda que al jugador más grande de la historia del fútbol mundial.

"Estamos muy contentos de que lo haya podido ver Gianinna. Es un alegrón. La verdad que es muy lindo todo lo que se generó alrededor del mural. Ya cuando lo estábamos trabajando, las palabras y la magnitud de aliento de las personas que pasaban para con uno eran hermosas. Y ahí tomás dimensión de lo que realmente fue Maradona a nivel simbólico", reconoció Maximiliano Ledesma, más conocido como "Massi", uno de los autores de la imponente intervención artística.

El mural se encuentra en Acevedo y La Costa e ilustra al Diez con la camiseta de la selección argentina, la bandera con la que vivió los momentos de gloria más importantes de su carrera. "Abordamos la imagen del Diego a partir del Diego de Fiorito, del Diego de los sueños posibles, de que a partir de su fútbol, su potrero y humildad pudo cumplir el sueño de levantar la copa del mundo", explicó al respecto el artista, en diálogo con 0223.

Los dos jóvenes integran "Sismo", un grupo con el cual pintan en la calle desde hace casi diez años. En este caso, la obra que concibieron la llamaron "Su sueño tenía una estrella", en una clara alusión a la canción "La mano de Dios", de Rodrigo Bueno, donde la metáfora también hace referencia al máximo título que obtuvo como capitán del seleccionado nacional que dirigía Carlos Bilardo en el mundial del '86.

"También hay varios elementos que conforman la obra, como la ropa que está tendida detrás del Diego. Ahí se pueden apreciar dos camisetas con los dos diez emblemáticos, el de Argentina y el del Nápoles, porque el Diego puso de rodillas a la Italia rica con aquel equipo de Nápoles al que también le dio muchas alegrías", consideró "Massi".

 

Ledesma reconoció que, por cuestiones generacionales, no pudo ver jugar al Diego en vivo y en directo pero sí aseguró que no perdió la oportunidad de recordarlo a través de los videos que inundan las redes. "Lo que más rescato es todo lo que hizo en su vida con grandes gestos y actitudes para ir contra los poderosos. Diego siempre estuvo del lado del pueblo", enfatizó.

El artista se mostró "conmovido" por la repercusión que sigue teniendo el mural por esta fecha y agradeció al público por la difusión. "Más allá de nuestro trabajo, todo esto pasó gracias a la gente que se apropió del mural y lo adoptó como símbolo propio. Eso permitió que lo viera Gianinna", resaltó.

Para este miércoles a las 18 se lanzó una convocatoria en redes sociales en Mar del Plata y otros puntos del país para marchar en reclamo de Justiica por Maradona, después de que en las últimas semanas el avance de la causa que investiga su fallecimiento acusara falencias en el tratamiento de su delicado cuadro de salud.

El miércoles 25 de noviembre, el día en que explotó la noticia sobre la muerte de Maradona, el artista Julián Roura había hecho un primer mural sobre el Diez, junto a Tribu Mutante, en Jara y Peña, donde se encuentra el Club Alvarado. Dos días después hizo lo propio Sandro Mercado en Jara y Quintana. Ambas intervenciones pusieron de relieve la figura del niño Diego para representar el derrotero del héroe humilde que alcanzó la gloria máxima.

"Hinchas del Corazón", un grupo de fanáticos de Aldosivi, también realizó a fines de noviembre un imponente mural sobre Caraza, entre las calles 104 y 106, que estuvo a cargo del artista Demian Pérez. Por un lado, la intervención ilustra a Maradona con la camiseta de la selección argentina haciendo equilibrio con el "mundo" en su cabeza y, en el otro extremo, está retratada la postal icónica del Diez del mundial '86 que lo terminó de consagrar como el mejor jugador de todos los tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota