Chau d10s

13 de Enero de 2021 15:10

El mural de Maradona que sorprende a turistas y marplatenses en La Rambla

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Artistas de la ciudad realizaron otro homenaje de importantes dimensiones al Diez en el emblemático espacio de "La Feliz".

A casi dos meses de la muerte que lloró el país y el mundo, el furor por Diego Armando Maradona sigue intacto y es un fuego que alimenta constantes homenajes por parte de sus fanáticos, en un intento por inmortalizar la figura de jugador más grande de la historia del fútbol.

La Rambla, uno de los lugares turísticos más tradicionales que ofrece "La Feliz", fue el escenario elegido por un grupo de artistas de la ciudad para realizar una imponente intervención en una de las paredes del sector costero.

Allí, turistas y marplatenses pueden observar desde mediados de diciembre el rostro de Diego ilustrado con la piel en tono amarillo y con distintos rayos eléctricos que se desprenden de la mirada, como si el máximo ídolo de la selección nacional fuera un superhéroe. 

Al cumplirse un mes de la muerte de Maradona, marplatenses también se habían acercado hasta el viejo portón de ingreso del estadio San Martín para dejar imágenes y postales, ya que en el escenario de Champagnat y Alvarado el Diez firmó sus primeras alegrías en la era profesional con la camiseta de Argentinos Juniors.

El miércoles 25 de noviembre, el día en que explotó la noticia sobre la muerte de Maradona, el artista Julián Roura había hecho un primer mural sobre el Diez, junto a Tribu Mutante, en Jara y Peña, donde se encuentra el Club Alvarado. Dos días después hizo lo propio Sandro Mercado en Jara y Quintana. Ambas intervenciones pusieron de relieve la figura del niño Diego para representar el derrotero del héroe humilde que alcanzó la gloria máxima.

"Hinchas del Corazón", un grupo de fanáticos de Aldosivi, también realizó a fines de noviembre un imponente mural sobre Caraza, entre las calles 104 y 106, que estuvo a cargo del artista Demian Pérez. Por un lado, la intervención ilustra a Maradona con la camiseta de la selección argentina haciendo equilibrio con el "mundo" en su cabeza y, en el otro extremo, está retratada la postal icónica del Diez del mundial '86 que lo terminó de consagrar como el mejor jugador de todos los tiempos.