El Centro Comercial del Puerto tiene todo listo para otro "gran reencuentro" turístico en Semana Santa

Tras el parate total del 2020, los principales restaurantes del sector viven con "muchas expectativas" esta Semana Santa. "Tenemos que estar muy orgullosos de esta temporada", consideraron.

Las distintas variantes que ofrece el pescado son un plato fuerte y tradicional para esta época. Foto: 0223.

1 de Abril de 2021 17:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si hay una cita obligada que impone Semana Santa es la visita por algunas de las opciones gastronómicas que ofrece el Centro Comercial del Puerto. Los principales restaurantes del sector muestran fuertes expectativas para estos días en lo que se espera por el arribo de más de 180 mil turistas, según las proyecciones oficiales.

"Muy buenas expectativas. Muchas reservas. Espero que sea positivo. Estamos teniendo un muy buen flujo de gente", reconoció en primera instancia Ángel De Luca, responsable del clásico Chichilo, en el marco de una recorrida que encabezó por el lugar el móvil de 0223.

El propietario del reconocido local gastronómico aseguró que "los precios no se tocaron" para esta fecha y estimó un gasto promedio por persona de entre 1000 y 1200 pesos. "Puede ser menos si saben compartir porque acá las porciones son abundantes. Pero con esa plata van a comer bien", garantizó.

Por su parte, María del Carmen Suárez, que tiene a su cargo la administración de Minipez y El Centollón, renovó las expectativas por el "público fiel" que suele concurrir al Centro Comercial del Puerto. "Tratamos de tener siempre una propuesta nueva y este año nos extendimos hacia la calle para tener más lugar pero igual nuestros locales son muy grandes y permiten el cumplimiento de los protocolos", destacó.

La empresaria coincidió con el balance de las autoridades provinciales y aseguró que Mar del Plata vivió "la mejor temporada posible". "Le pusimos garra todo el invierno mientras estábamos cerrados para recibir a la gente con seguridad y tanto la gente como las autoridades nos respondieron maravillosamente. Entre todos pudimos tener esta temporada de la cual tenemos que estar muy orgullosos", sostuvo.

Suárez consideró que Semana Santa, que va a marcar los últimos pasos de este verano, "trae mucha esperanza porque va a permitir un gran reencuentro" con los turistas después de la suspensión obligada del año pasado por la cuarentena escrita que definió el Gobierno de Alberto Fernández para mitigar el impacto del Covid-19.

De Luca coincidió en que a lo largo del período estival "se trabajó bastante bien". "Yo creo que nos siguen eligiendo porque hacemos bien las cosas y porque hay gente que le gusta mucho el pescado. Estuvimos ocho meses cerrados y nuestros clientes han vuelto todos y quedaron muy contentos y satisfechos", destacó el propietario de Chichilo.

En Puerto de Palos también se mostraron "ansioso" por la llegada de miles de visitantes y afirmaron que están con "todos los protocolos listos" para garantizar una atención óptima y segura dentro del contexto de pandemia. "Nuestro restaurante trabaja todo el año y tenemos clientela que viene de todos lados. Mar del Plata abre los brazos grandes para recibir a todos", dijo Raul Ghilardi, su titular.

El empresario gastronómico calificó la temporada como "muy buena dentro de todo" y, en sintonía con Chichilo, estimó que el gasto por persona no supera los 1200 pesos. "Acá tenemos un menú de niño muy accesible así que van a estar los padres en 1200 pesos y los chicos mucho menos", indicó.

Los platos con más salida

Entre las principales demandas de los clientes, en Chichilo hicieron mención del "pescado a la plancha" y las infaltables rabas. También citaron  la cazuela, la paella, los mejillones y otra opción "que está saliendo mucho", según De Luca, son los langostinos empanados.

En Minipez y El Centollón, en tanto, destacaron los "cachetes de abadejo". "No es una comida muy habitual pero es algo muy rico. Nos gusta salir del filete de merluza para incursionar en otras variedades", explicó Suárez, y agregó: "Para eso tenemos también el tenedor libre que permite probar un poquito de cada cosa hasta donde se pueda".

El plato más recomendado por Puerto de Palos es la "parrilla fruto de mar", un plato más que abundante para dos personas que combina el sabor del pescado con furtas y verduras saborizadas. "Es espectacular. No falla", resumió Ghilardi.

 

Comentarios de usuarios de Facebook