Paro de colectivos

10 de Abril de 2021 12:46

La UTA acusa incumplimientos en los protocolos y otra vez amenaza con un paro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El gremio del transporte denuncia que las empresas no toman las medidas de prevención en los colectivos para frenar la transmisión de la pandemia. "Exhortamos a brindar soluciones urgentes. Caso contrario, tomaremos medidas de fuerza", avisaron.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por el gremialista Roberto Fernández, demandó este sábado que se vacune a los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia de la provincia de Buenos Aires ante la propagación de contagios de coronavirus que se verificaron en los últimos días, y denunció que las empresas de transporte “no están aplicando los protocolos sanitarios”.

En un comunicado de prensa que difundió la agencia de noticias DIB, Fernández señaló que “durante buena parte de 2020 fue común subir a un colectivo y ver que nadie viajaba de pie, que los choferes se encontraban aislados mediante pantallas y que se respetaban los protocolos sanitarios correspondientes; sin embargo, por estos días, el panorama cambió por completo”.

“Ante la segunda ola de contagios, los choferes de colectivos de la provincia de Buenos Aires nucleados en UTA, y en calidad de trabajadores esenciales, hemos presentado denuncias sobre el incumplimiento de los protocolos de cuidado de la salud y exhortamos al gobierno a brindar soluciones urgentes. Caso contrario, tomaremos medidas de fuerza”, anticipó el sindicato de choferes de colectivos.

En ese sentido, Fernández reclamó la vacunación de los choferes y que en el contexto de la actual emergencia sanitaria, “el transporte público sea utilizado sólo por personal esencial". "Hemos tomado conocimiento, a través de la denuncia de nuestros representados, del notorio incumplimiento del protocolo Covid-19 para el transporte público de pasajeros dentro de su órbita de fiscalización", se denunció en el mismo texto.

La amenaza de paro llega luego del confuso mensaje que dio a conocer la seccional local del sindicato ante las nuevas restricciones en Mar del Plata. Primero se avisó que no se suspendería el servicio de 0 a 6 y luego se aclaró que finalmente habría unidades en circulación pero con una frecuencia "restringida".