Cbe

19 de Abril de 2021 11:45

Las centrales obreras respaldaron el pedido de los CBE al municipio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los CBE reclaman que el municipio refuerce la entrega de alimentos frescos.

Los referentes de los centros barriales se reunieron con autoridades de las tres centrales obreras de Mar del Plata. Denuncian que de 21 mil kilos de alimentos frescos que recibían por semana ahora solo llegan 7 mil.

Los representantes de los Centros Barriales de Emergencia (CBE) mantuvieron días atrás una reunión con los referentes de las tres centrales obreras de Mar del Plata para plantearle la angustiante situación que atraviesan producto del recorte en la cantidad de alimentos frescos que reciben por parte del municipio y solicitar ayuda para que se revea la situación.

Gonzalo Vigil, referente de uno de los CBE que fueron creados al inicio de la pandemia para colaborar en la contención de los sectores más vulnerables, explicó que durante diciembre y enero el municipio  cortó la entrega de alimentos frescos para los comedores y merenderos comunitarios.

"Y ahora se retomó, pero con un 30% de lo que recibíamos, algo que no alcanza para que todos tengan un plato de comida en la mesa", señaló, al tiempo que precisó que durante el año pasado los CBE recibían 20 mil kilos de alimentos frescos por semana, mientras que el último mes solo llegaron 7 mil. "Y mucha mercadería llega en un estado bastante deplorable", agregó.

 

Por su parte, el titular de la CGT Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, manifestó su preocupación por la decisión del municipio. "Esto preocupa mucho y decidimos expresarnos para que esto se reestablezca o generar un canal de diálogo", sostuvo el dirigente gremial, en diálogo con 0223.

Guglielmotti puso de relieve que el recorte se da con los altos niveles de pobreza e indigencia que sufre la ciudad. "Los CBE fueron una herramienta de contención fantástica que se implementó desde marzo del año pasado. Funcionaron muy bien y siguen funcionando muy bien", marcó.

Compartir
Compartí esta nota