Comenzaron a romper los mojones de cemento que se colocaron en la Rotonda del Golf para evitar picadas

A menos de 48 horas de la instalación que hizo el Gobierno de Guillermo Montenegro, ya se registraron ataques vandálicos sobre la estructuras.

2 de Abril de 2021 10:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los mojones que colocó el miércoles el Gobierno de Guillermo Montenegro en el sector de la rotonda del Golf para evitar picadas fueron blanco de un ataque vandálico en la madrugada de este viernes y los vecinos de Playa Grande insisten con el pedido para que se refuercen las medidas de seguridad en la zona ante las "amenazas" que acusan de quienes promueven este tipo de actividades ilícitas.

En las imágenes que se hicieron llegar a la redaccion a 0223, se puede observar los daños que se provocaron sobre parte de las estructuras de cemento que está instaladas en Formosa y la Costa para impedir el paso de los vehículos. Según lo que se pudo constatar, dos pilotes fueron quebrados, y otros dos sufrieron fisuras en la base al intentar moverlos de su posición original.

La Municipalidad había explicado que tomó esta medida de manera provisoria para responder a un pedido de los vecinos de la zona que manifestaban un profundo malesatr por las constantes picadas ilegales y los vehículos estacionados con música a alto volumen que alteraban la tranquilidad del barrio.

Al comunicarse con este medio, Mirta, una de las vecinas del lugar, reconoció que "anoche se vivió un caos y una batalla campal" aunque destacó que "todas las fuerzas de seguridad estaban presentes" para contener los disturbios que se generaron en el emblemático paseo costero después de la medida de restricción al tránsito.

"Los vecinos estamos amenazados por los que hacen picadas de autos y motos. Necesitamos medidas de seguridad con urgencia porque nos sentimos indefensos con estas personas inadaptadas socialmente", expresó la mujer, quien agregó: "Todos los vecinos tenemos el derecho a descansar y a sentirnos seguro".

Foto: los vecinos también compartieron imágenes de archivo con choques que sucedieron anteriormente en el lugar por las picadas.

La vecina remarcó que la problemática de las picadas en el lugar data de hace doce años pero aseguró que las autoridades "nunca reaccionaron" pese a los diferentes reclamos que se elevaron en ese lapso. "Siempre hubo choques acá. Y es imposible caminar por la vereda porque hay botellas de vidrios rotas, profilácticos, materia fecal y orina. Eso es lo que soportamos todos los días", graficó.