Dolores

23 de Abril de 2021 12:34

Covid-19: nueva víctima fatal en Dolores, donde hay 251 casos activos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Dolores ante la segunda ola volvieron los controles en los accesos.

Desde que se declaró la pandemia 42 personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2 perdieron la vida. Actualmente hay siete pacientes internados, dos de ellos en terapia.

En su último reporte sobre la pandemia del coronavirus la Secretaría de Salud de la municipalidad de Dolores confirmó un nuevo deceso de una persona diagnosticada con el virus Sars-Cov-2. Se trata de un residente de 75 años, que había tenido que ser derivado por su crítico estado de salud.

Desde que se declaró la pandemia murieron en el distrito dolorense 42 personas que cursaron la nueva enfermedad de la covid-19.

En paralelo se informó que son 22 los nuevos infectados, entre los que se incluyen los positivos confirmados por el hospital comunal San Roque y los hisopados procesados por laboratorios privados.

En paralelo, se otorgaron 17 altas médicas, con lo que entre recuperados y recientes contagiados la cifra de casos activos en Dolores es de 251.

De ese total de personas que cursan el virus, siete pacientes están internados en el hospital local, dos de ellos en salas de terapia.

Durante este jueves las autoridades sanitarias locales precisaron que se realizaron 12 nuevos hisopados y detallaron que hay otros nueve casos sospechosos.

En las últimas horas el intendente Camilo Etchevarren brindó un comunicado vinculado al Comité de Crisis Municipal conformado en marzo de 2020 y detalló que desde el mismo la comuna se ocupa de la atención de los pacientes, de la asistencia de los aislados que necesitaron alimentos y tratamientos, de los viajes y traslados de pacientes, de establecer las restricciones y de las directivas de cerrar la ciudad y establecer controles para que no ingresen personas enfermas al distrito. 

"El plan de trabajo durante la pandemia lo fija la Secretaría de Salud Municipal y las acciones están determinadas por el Comité de Crisis Municipal, convalidado por la Ordenanza Nº 7236, aprobada por unanimidad por los concejales el año 2020", expresaron desde el gobierno local.

Compartir
Compartí esta nota