Dolores

28 de Abril de 2021 12:08

Coronavirus en Dolores: nuevo deceso y retroceso a fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La situación epidemiológica también preocupa en Dolores, donde hay siete internados.

El gobierno bonaerense resolvió establecer nuevas medidas para contener la pandemia en el distrito, donde son 221 los casos activos. Las actividades comerciales deben cesar a la hora 20, a excepción del rubro gastronómico.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió la resolución 1208/2021 la cual establece que Dolores, a partir de la fecha, se encuentra en la fase 3 de contención de la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

La noticia se conoció en el marco de registrarse en el distrito un nuevo deceso de una persona diagnosticada con el virus Sars-Cov-2. Se trata de una mujer de 67 años que se encontraba internada en un sanatorio privado del partido. 

Con este reciente deceso llegan a 44 las víctimas fatales por coronavirus en Dolores desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial en marzo del año pasado. 

Ante la disposición de la administración provincial, desde la intendencia a cargo de Camilo Etchevarren especificaron cuáles son las restricciones que comenzaron a regir por el lapso de la próxima semana:

  1. Las actividades comerciales de carácter general se desarrollarán entre las 06:00 y las 20:00 horas.
  2. Los comercios gastronómicos podrán abrir sus puertas desde las 06:00 hasta las 23:00 horas.
  3. Las personas que no realicen actividades esenciales no podrán circular entre las 00:00 y las 06:00 horas.
  4. Talleres culturales hasta 20 personas, al aire libre o en espacios con amplia ventilación.
  5. Gimnasios en espacios cerrados con ventilación natural, hasta un 30 % de su capacidad.
  6. No están permitidas las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares.

En las últimas 24 horas, por otro lado, la Secretaría de Salud de la comuna dolorense informó que se procesaron 15 muestras de hisopados en el hospital San Roque, seis de las cuales dieron positivo.

Por otro lado por clínica y epidemiología se diagnosticaron otros dos casos positivos en consultorio, en tanto que desde laboratorios privados se comunicaron tres positivos de covid-19.

En el nosocomio municipal hay siete pacientes internados, dos de ellos en terapia. Las personas aisladas por ser contacto estrecho, son más de 900.

Compartir
Compartí esta nota