Obligan a un lujoso hotel a reincorporar a un trabajador y pagarle más de un millón de pesos

El damnificado, de 60 años, fue despedido en 2018 de un establecimiento ubicado sobre la calle Güemes.

El  hotel "Sainte Jeanne" está obligado a reincorporar al hombre de 60 años dentro de las 24 horas de quedar firme la sentencia. Foto: 0223.

28 de Abril de 2021 14:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Mar del Plata obligó a un lujoso hotel de la zona de la calle Güemes de Mar del Plata a reincorporar a un trabajador que fue despedido hace tres años y a indemnizarlo por más de un millón de pesos en concepto de daño material y moral.

La medida fue dictada por el Tribunal de Trabajo Nº 2 de Mar del Plata, que declaró nulo el despido realizado sobre un trabajador que fue cesanteado del hotel "Sainte Jeanne” de manera discriminatoria en 2018.

El hombre había entrado en conflicto con sus empleadores y fue despedido después de manifestar su intención de postularse como delegado de personal del establecimiento de cinco estrellas. Tras su despido, nadie más ofició de delegado entre los trabajadores del lujoso hotel de Güemes.

El damnificado, de 60 años, realizó distintas tareas para subsistir durante el período afectado: realizó changas y también repartió comidas a bordo de una moto. Ahora, la Justicia instó a la firma a desembolsar una suma de $ 1.191.375 para reparar el daño moral y material ocasionado.

La empresa a cargo del hotel deberá reinsertar al hombre en su plantilla de trabajo en el mismo cargo y bajo las mismas condiciones laborales a las que revistaba en junio de 2018 dentro de las 24 horas de quedar firme y consentida la sentencia, bajo el apercibimiento de fijar intereses por cada día de demora.