Dolores

1 de Mayo de 2021 11:45

Establecen cuándo fue fundada la localidad dolorense de Sevigné

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La localidad dolorense de Sevigné, situada sobre ruta 2.

En la última sesión, los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza que establece el 16 de octubre de 1908 como la fecha de fundación de la localidad de Sevigné.

En lo que la última sesión del Concejo Deliberante de Dolores, los ediles aprobaron por unanimidad la ordenanza que establece al 16 de octubre de 1908 como la fecha de fundación de la localidad de Sevigné, situada al norte de la ciudad cabecera del distrito.

Los fundamentos hacen referencia a un trabajo del investigador y exconcejal Juan Carlos Pirali, en el cual se da a conocer que, como consecuencia de la extensión del ramal del ferrocarril desde Chascomús hasta Dolores, en 1874 había nacido la estación de Sevigné, cuyo nombre se determinó en homenaje a Don Mateo Sevigné, donante de las tierras de su campo “La Limpia” a la empresa del Ferrocarril Sud.

Para el año 1908 en ese lugar ya se habían construido viviendas por lo que, el Concejo Deliberante de Dolores, el 16 de octubre de ese año sancionó la Ordenanza Nº755 por la cual se aprobaba el trazado de las calles en las tierras originalmente propiedad de Sevigné, que posteriormente fueron adquiridas por Pedro Baduel, y donadas para la fundación del pueblo.

Teniendo en cuenta la citada norma, se tomó esa fecha para determinar y establecer el día de su fundación de la localidad dolorense, donde residen cada vez más personas.

Si bien esta propuesta había sido planteada en otras oportunidades, en este caso el proyecto fue presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio y aprobado con el acompañamiento unánime de todos los ediles que conforman el cuerpo legislativo dolorense.

El mes pasado el intendente Etchevarren visitó la localidad para confirmarle a los emprendedores del lugar el permiso para colocar gazebos en las dos manos de la autovía 2 a puedan ofrecer al turismo sus elaboraciones.

Compartir
Compartí esta nota