Judiciales

12 de Mayo de 2021 16:41

Familia de acusado de matar a joven por la espalda llevó a una persona que se autoincriminó: no le creyeron

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Uno de los allanamientos realizados por el homocidio de Aldo Lautaro Pilu. (Foto: archivo 0223).

Quiso hacerse cargo del homicidio de Aldo Lautaro Pilu, pero para los investigadores no tuvo nada que ver. Joan Brandon Le Parc seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

La investigación por el homicidio de Aldo Lautaro Pilu de una puñalada en la esquina de su casa en el barrio Libertad tuvo un inédito capítulo esta semana cuando familiares del único imputado llevaron a Tribunales a una persona para que se hiciera cargo del homicidio: sin embargo las testimoniales y las pruebas colectadas por el fiscal Fernando Castro permitieron descubrir que ese sujeto no tenía relación alguna con el hecho.

El pasado sábado personal del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) allanó tres viviendas y un motor home en el que detuvieron a Joan Brandon Le Parc y lo trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán.

Horas más tarde el joven de 22 años fue trasladado a Tribunales donde acompañado por un abogado particular dijo que no tuvo nada que ver con el ataque mortal que sufrió la víctima en inmediaciones de la avenida Libertad y Leguizamón. “En su relato nombró a un sujeto apodado ‘paraguayo’ y dijo que se lo apuntaba como el autor del hecho”, confirmaron fuentes oficiales a este medio.

Lo cierto es que el mismo domingo, se aceraron a Tribunales familiares de Le Parc junto a un joven de baja estatura que respondía al mismo apodo. Ese sujeto dijo que quería hacerse cargo del homicidio de Pilu, por lo que los investigadores certificaron sus datos y decidieron tomarle declaración un día más tarde.

Acompañado por otro abogado particular, el sujeto dijo que Pilu había molestado a una chica que está a su cargo y que al enterarse decidió enfrentarlo. “Sostuvo que lo corrió seis cuadras y que cuando lo alcanzó la víctima le mostró un cuchillo, forcejearon y él lo clavó en los riñones antes de escapar”, agregaron las mismas fuentes

Una de las cosas que llamó la atención de los investigadores es que el espontáneo supuesto homicida no recordaba cómo estaba vestido Pilu, y que más adelante declaró que la persecución fue en una bicicleta que encontró tirada en la playa y que la herida mortal entró a la altura de la zona escapular.

El sujeto se retiró de Tribunales y si bien no puede formarse una causa por falso testimonio porque su relato fue durante una indagatoria, se analiza si no incurrió en obstrucción de la justicia con esa presentación.

Más allá de los reclamos que hicieron los familiares de Le Parc, el imputado fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán donde aguardará el avance de las distintas medidas solicitadas por el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1. En tal sentido la próximas semana se periciará el arma blanca secuestrada durante los allanamientos para ver si coincide con la que provocó la herida mortal.

Compartir
Compartí esta nota