Denunciaron por estafa con criptomonedas al “anticuarentena” que habría salido con Susana Giménez

Lo hizo una mujer con la que mantuvo una relación en Mar del Plata. Dijo que entregó cinco mil dólares en septiembre de 2020 y que hace dos meses le bloqueó toda comunicación.

La denuncia se hizo en la fiscalía de Delitos Económicos.

14 de Mayo de 2021 15:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer denunció por el delito de estafa en la fiscalía de Delitos Económicos al sujeto que en abril del año pasado fue detenido por difundir un video en el que invitaba a romper la cuarentena en Mar del Plata tras entregarle cinco mil dólares para una supuesta inversión en criptomonedas y perder todo contacto desde hace dos meses.

La damnificada se presentó en las últimas horas ante la Justicia y denunció a Aníbal Raúl Arrarte Artigalas, actualmente radicado en Uruguay y donde se lo relacionó con Susana Giménez, luego de no poder contactarse con el hombre al que le había entregado cinco mil dólares a partir de la confianza generada durante una relación que mantuvieron desde enero del año pasado.

S.P.  explicó que entre enero y septiembre del año pasado mantuvo una relación con el hombre que estaba domiciliado en un edificio en la zona de Aristóbulo del Valle 2500. Justamente en esa zona fue aprehendido por la Policía Federal tras la viralización del video en el que invitaba a romper el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Tal como se informó oportunamente, apenas dos meses más tarde con su camioneta Mercedes Benz chocó un auto en la esquina de Rivas y Gascón, se dio a la fuga e intentó agredir a los oficiales que lo aprehendieron. Las autoridades judiciales ordenaron su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán y pocos días después recuperó la libertad.

La mujer agregó que si bien lo vio por última vez el pasado 7 de septiembre, antes de que él se radicara en Uruguay- mantuvieron el contacto a través de llamadas y mensajes, y de esa manera conoció la creación de un fondo inversión en Criptomonedas y metales preciosos en el que decidió invertir cinco mil dólares a partir de la relación de confianza.

“Mi confianza se basaba en nuestro vínculo, en lo amoroso que era, en que me decía que quería que yo estuviera mejor en todos los sentidos, incluído el económico”, sostuvo.

Asesorada por la abogada Noelia Agüero, detalló que la entrega de dinero se hizo de manera física a un allegado de Arrate Artigalas en la estación de servicio ubicada en Juan B. Justo y Tucumán. La mujer acompañó la denuncia con todas las capturas de pantalla y los números de teléfono con los que se comunicaba.

El último contacto que mantuvo con el sujeto fue el pasado 12 de abril en el que le exigía la entrega del dinero porque no había cumplido con lo pactado y si bien intentó localizarlo a otros números y por redes sociales, desde ese momento perdió todo tipo de comunicación.

“Me estafó, se aprovechó de la relación que teníamos, o que yo creía tener y de la confianza que le tenía. Es claro que es su móvil para estafar a la gente”, concluyó.