Dolores

29 de Mayo de 2021 18:41

Restauran la estación de trenes de Dolores con múltiples intervenciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En los próximos 60 días se recuperará por completo el techo de la estación ferroviaria de Dolores.

La empresa estatal Trenes Argentinos desarrolla por estos tiempos obras de reparación y mejoras en la legendaria estación del ferrocarril de la línea Roca. Para el futuro se anunció también la intervención de las instalaciones situadas en la localidad de Sevigné.

La empresa Trenes Argentinos se encuentra en plena obra de reparación y restauración de la estación de trenes de Dolores, luego de diversas tareas de acondicionamiento realizadas meses atrás en las terminales ferroviarias de General Guido y General Madariaga, en ocasión de la vuelta del servicio hacia la costa atlántica concretada el verano pasado.

El Jefe de Obra, Mariano González, a través de la concejal Sara Angelinetti, realizó el pedido de un brazo hidráulico, necesario para las obras en ejecución, una solicitud aprobada por el intendente Camilo Etchevarren.

Así el personal de Obras Públicas se hizo presente en el lugar con esa maquinaria, fundamental para concretar la tarea de recuperación patrimonial del lugar, tan querido y valorado por los dolorenses, desde lo cultura e histórico y también desde lo turístico.

La concejal Angelinetti visitó el predio ferroviario, donde fue recibida por el Jefe de Estación, Marcelo Cuayatto, y el citado Jefe de Obra, Mariano González, quien explicó cómo seguirán los trabajos en el sector.

"En aproximadamente 60 días se lavará el total del techo de tejas, filtraciones, pintura de fachada exterior, iluminación LED de plataformas 1 y 2, estacionamiento, reparación pintura de los baños de hombres y damas, pintura del piso del andén y restauración de sala de espera", detalló el funcionario.

Respecto a las obras de mejoras en la estación Sevigné, las autoridades confirmaron que las mismas serán llevadas a cabo en una segunda etapa.

En ese sentido Cuayatto explicó que se están realizando importantes obras en rieles y vías de la estación.