Cuarto día sin colectivos en Mar del Plata

El conflicto se destrabaría este lunes con el pago de la deuda. Hasta tanto, el servicio sigue paralizado. Algunas postas de vacunación contra el Covid-19 podrían verse afectadas.

Este lunes, Mar del Plata retrocede a fase 2. Foto: 0223.

30 de Mayo de 2021 19:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de que este lunes se efectivice el pago de la suma de dinero que reclaman los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mar del Plata cumplió este domingo el cuarto día sin servicio de transporte público de pasajeros.

Desde la delegación local del gremio se mantienen expectantes de que este lunes a primera hora se haga efectivo el pago de una suma de cinco mil pesos por empleado, que corresponde a la segunda cuota del acuerdo firmado en marzo de este año, para levantar la medida de fuerza y reanudar el servicio.

Los empresarios nucleados en la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) acusaron demoras de parte del Gobierno nacional al momento de girar el dinero del fondo compensador para saldar la deuda que mantienen con los trabajadores.

De esta manera, este lunes Mar del Plata y Batán iniciarían la quinta jornada consecutiva sin colectivos, a la espera de que el pago de la suma de dinero se materialice en el transcurso del día y se pueda reactivar el servicio lo más pronto posible.

El paro de colectivos no solo genera inconvenientes para los trabajadores que se tienen que movilizar en Mar del Plata, que este lunes retrocederá a fase 2, sino también a la hora de cumplir en tiempo y forma con la campaña de vacunación contra el Covid-19: por el parate en el servicio, algunas postas se vieron afectadas y no pudieron funcionar desde el jueves pasado.

En este marco, se esperan precisiones para los próximos días de parte del intendente Guillermo Montenegro después de que el Concejo Deliberante de General Pueyrredon le cediera las facultades para dar una nueva suba al valor del boleto que tiene un costo de $35,24.

Comentarios de usuarios de Facebook