"Cuando Luca se divierte y es feliz en una cancha, alegra a nuestro grupo"

Tomás Alonso es uno de los mejores amigos de Luca Vildoza. En un texto exclusivo para 0223, recordó vivencias y mostró la felicidad de su grupo de amigos ante la llegada del marplatense a la NBA. 

Tomás Alonso y Esteban Ortenzi, Vildoza al medio, campeones con la Selección marplatense de un Zonal. "Ahí le cortamos la colita del pelo y nunca más se la dejó crecer", recordó ante 0223.

7 de Mayo de 2021 18:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si hay algo que el deporte da son amigos. Algunos llegarán lejos en la práctica de su disciplina, otros abandonarán más temprano que tarde por estudios, trabajos, amores... . Pero la amistad forjada en los deportes de equipo como el fútbol, el básquetbol, entre otros, queda marcada para siempre. Así sucede con el marplatense del momento: Luca Vildoza. Su grupo de amigos surgido de sus años en las divisiones formativas del Club Atlético Quilmes, hoy permanece más vivo que nunca, y es un refugio de confianza, un cable a tierra con su lugar de orígen, para el ahora jugador de New York Knicks en la NBA. A la distancia, desde su partida a España en 2017, con un grupo de WhatsApp donde el también jugador del seleccionado argentino les anticipó días atrás de la gran noticia, antes que llegue a todos los medios y redes.

Vildoza, con vincha y pelo largo a los 9 años con Quilmes. 

Los integrantes de la camada 1995, Tomás Alonso, Esteban Ortenzi, Rodrigo Bacciadone, "Coco" Piñero, Nicolás Verbes, Nicolás Acame, Maxi Mattioli, Franco Fabrizzi, Gonzalo Godas y Federico Oberndofer son algunos de los grandes amigos de Vildoza. 0223 recurrió a Alonso, compañero de esos años en el "Tricolor", para describir en un texto escrito especialmente para nuestro sitio, a su gran amigo que llegó a la  NBA.

por Tomás Alonso*

El sueño de todo chico que comienza a jugar al básquet es un día poder llegar a la NBA. Y el caso de Luca no fue la excepción. Todos aquellos que tuvimos la suerte de verlo y compartir momentos con el desde mini básquet tomamos esta noticia con una alegría y orgullo inmensos. Y si bien sabíamos que, tarde o temprano, por su crecimiento y por los pasos que venia dando en su carrera la NBA iba a llegar, que se haya concretado y haya llegado este día es una felicidad absoluta. 

Con Luca, así como con varios chicos de la camada ´95, comenzamos a jugar juntos desde premini. El ya desde ese momento, con sus pelos largos, vincha y colita ya demostraba muchas virtudes y un talento brutal que lo diferenciaban fácilmente del resto. 

De hecho al día de hoy compartimos un grupo de WhatsApp en el cual Luca nos adelantó hace unas semanas que se venían buenas noticias. Esto denota la amistad de años y su generosidad al haber querido compartir con nosotros este momento. Y acá estamos, celebrando que lo vamos a ver en el Madison con la camiseta de los Knicks.

Vildoza y sus compañeros celebrando un título marplatense de la AMB.

Lo que más me sorprendió de su progreso fue cómo se fue adaptando a las distintas adversidades que se le fueron presentando desde muy chico. Las lesiones en los brazos y las muñecas que hicieron que se perdiera inicios de temporada. También se ha perdido mundiales con las selecciones formativas, incluso en su estadía en Baskonia tuvo que pasar por el quirófano en el hombro. Todo eso lo fue fortaleciendo mentalmente para poder llegar al grado de madurez en el que está hoy.

Campeones U17 en el Polideportivo Islas Malvinas.

A modo anecdótico, entre tantas lindas historias, recuerdo que Luca siempre jugaba con el pelo largo y la vincha, y fuimos a un torneo zonal en Olavarría y cuando salimos campeones a modo de  festejo agarramos una tijera y le cortamos la colita. Recuerdo que en ese momento estuvo varios días enojado pero por suerte no la volvió a usar más, ya que así le queda mejor

Luca y sus amigos, en 2017, cuando Quilmes le organizó una despedida antes de partir a Baskonia . 

Luca ya sabe todo lo que pienso sobre el orgullo que nos genera, lo feliz que estamos que hoy tenga esta oportunidad en la NBA. Ya lo visitaré en Nueva York. Espero que siga brillando y deleitando al mundo con su talento adentro de una cancha como lo hizo hasta el día de hoy. Porque cuando él se divierte y es feliz en el campo de juego, nos alegra a todos nosotros. 

*Jugó con Vildoza en Quilmes desde los 8 a los 15 años, y permaneció en el "Tricolor" hasta los 17, con un breve regreso a los 19 para jugar Liga Junior. Luego, pasó a Gimnasia La Plata donde jugó los torneos Provincial y Federal. En la  capital bonaerense se recibió de médico y abandonó la práctica de básquet.