Judiciales

20 de Junio de 2021 09:23

Rotan a los fiscales de Usurpaciones, Automotores y de la UFI 6

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los cambios se implementarán desde el 5 de Julio. (Foto ilustrativa).

Los cambios se implementan desde el 5 de julio. La medida fue solicitada y consensuada por los propios fiscales.

El próximo 5 de julio tres unidades del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mar del Plata cambiarán de titular tras el pedido que hicieron en Fiscalía General y que fue consensuando por los tres titulares. Las mismas seguirán con el personal que reviste actualmente en cada una de las dependencias.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, los cambios de posición se darán en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI 12) en la que se tramitan causas por usurpaciones, apremios ilegales, torturas y vejaciones; en la UFI 6 que atiende uno de los turnos semanales y en la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (ODEPA).

A partir de la decisión consensuada entre los titulares, Lorena Irigoyen deja la UFI 12 para hacerse cargo de ODEPA. “Esa oficina no es una Unidad Fiscal, antes se la identificaba con el número 20, pero a partir de algunas modificaciones quedó como Oficina”, explicaron fuentes judiciales.

El lugar que deja vacante Irigoyen será ocupado por el fiscal Juan Pablo Lódola, que venía cumpliendo funciones en la Unidad Fiscal de Instrucción 6, por lo que el turno que se desarrolla entre el lunes 21 de junio y el domingo 27 será el último a su cargo. Tanto él como su antecesora en la UFI 12 son fiscales desde julio de 2007.

El tercer cambio que completa los cambios tiene como protagonista a Romina Díaz, quien se hará cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 6. La funcionaria, en el Ministerio Público Fiscal desde junio de 2018, deja la ODEPA a donde había llegado tras un paso por la fiscalía de Flagrancia.

Ante las consultas que este medio hizo en Fiscalía General se informó que ante el primer pedido de rotación de uno de los fiscales se consensuó con los tres los destinos. “No obedece a ningún problema o conflicto previo” aseguraron sobre la medida que se hará efectiva la primera semana de julio.

Compartir
Compartí esta nota