Familiares de Zoe Paz y Laura Sánchez reclamaron justicia por el doble crimen

Allegados a las víctimas realizaron una concentración en la esquina de Edison y 12 de Octubre y recalcaron que el imputado "no estaba loco".

Los familiares hicieron una movilización a casi dos semanas del hecho que quedó calificado como homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y por haber sido cometido en contexto de violencia de género. Foto: 0223.

7 de Junio de 2021 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares y amigos de Laura Sánchez y Zoe Paz, la madre e hija que murieron de 40 puñaladas, se concentraron este lunes para reclamar justicia y pedir que le caiga todo el peso de la ley a Matías Paz, el acusado de ser el autor del doble crimen que estremeció al barrio Villa Lourdes a fines de mayo.

"Queremos que se haga justicia como tiene que ser. Queremos que le hagan las pericias correspondientes. El muchacho no estaba loco, estaba en buenas condiciones. Nunca lo vieron delirando", apuntó Macarena, tía de Zoe, en el marco de una manifestación que tuvo lugar en la esquina de Avenida Edison y 12 de Octubre.

La mujer insistió en que el acusado "planificó" los aberrantes asesinatos que tuvieron lugar en la casa ubicada sobre la calle Triunvirato al 800 al recalcar que "incendió la casa queriendo tapar todo tipo de evidencia". "Estuvo una hora y media deambulando y después se entregó en la comisaría", enfatizó en declaraciones a 0223.

Asimismo, reconoció que el doble crimen caló hondo en el seno de la familia y generó "mucho dolor". "Zoe era una nena que era luz. No molestaba a nadie. Esperemos que se haga justicia", cerró en relación al hecho que quedó calificado como homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y por haber sido cometido en contexto de violencia de género.

La semana pasada, en el marco de la jornada #NiUnaMenos, los familiares de las víctimas se habían concentrado en las puertas de Tribunales para pedir que la Justicia dicte una condena a "cadena perpetua" contra Paz.

Paz le asestó más de 20 puñaladas a su mamá y otras tantas a la pequeña, según lo que concluyó preliminarmente la autopsia practicada a ambos cadáveres. Según el informe forense, las víctimas presentaban heridas en el torso, abdomen y cuello. La madre, además, tenía heridas en los brazos. 

En cuando a la muerte de la pequeña Zoe la hipótesis del fiscal es que estaba dormida antes del ataque. La autopsia reveló, además, que sufrió un corte fue degollada (herida que le provocó la muerte) y luego sí heridas en el resto del cuerpo.

La autopsia también permite presumir que todo ocurrió en un lapso de entre 30 y 40 minutos. En el lugar los investigadores hallaron un cuchillo de tipo filetero con mucho filo que creen que fue el arma utilizadas para asesinar a las dos mujeres, aunque eso se terminará de confirmar con las pericias. 

Después de cometer el crimen, Paz intentó prender fuego la vivienda. Una dotación de bomberos llegó hasta la casa ubicada en Triunvirato al 800 y tras apagar el fuego, que no había llegado a avanzar demasiado, los agentes hallaron el cuerpo de las dos mujeres con múltiples heridas de arma blanca, por lo que rápidamente dio intervención a la policía.

Comentarios de usuarios de Facebook