Piden cadena perpetua para el joven que mató a su mamá y su hermana de 40 puñaladas

Lo exigió Maximiliano Nuñez, tío de Zoe, la niña de 8 años que fue asesinada por Matías Paz junto a Laura Sánchez, de 45 años. "Tiene que cumplir la pena de punta a punta. Sin beneficios", apuntó. 

El familiar de la pequeña asesinada. Foto: 0223.

5 de Junio de 2021 07:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Maximiliano Nuñez, el tío de Zoe, la niña de tan solo 8 años que fue asesinada de 40 puñadas junto a su mamá Laura Sánchez, pidió que la Justicia dicte una condena a "cadena perpetua" contra Matías Paz, el acusado de ser el autor del doble crimen que estremeció al barrio Villa Lourdes a fines de mayo.

En el marco de la movilización por #NiunaMenos que se gestó este jueves en Tribunales, el hombre aseguró que "el muchacho se quiere hacer pasar por loco" y sostuvo que "planificó" los aberrantes asesinatos que tuvieron lugar en la casa ubicada sobre la calle Triunvirato al 800.

"Matías en unos meses iba a estar trabajando en Tribunales porque ya se recibía de abogado. Él tiene conocimiento de leyes y sabemos que hizo todo intencionalmente. Por ese mismo motivo quiero que se fijen bien y que se haga Justicia como se debe", expresó, en declaraciones a 0223.

El tío de Zoe pidió que el acusado "cumpla la cadena perpetua de punta a punta y sin ningún beneficio de nada". "Con diez años y una escuela que hacen ahí adentro de la cárcel terminan saliendo pero no puede ser así. Y esto también va para todos los femicidas", apuntó.

Nuñez se mostró expectante de las novedades que surjan en la causa en el transcurso de las próximas dos semanas ya que, según indicó en base a una entrevista que tuvo con el fiscal Leandro Arévalo, para esa fecha "ya a va a estar fija la carátula" del doble crimen. "No vamos a descansar hasta que haya Justicia", insistió.

El hombre, además, denunció que Matías habría incurrido en abusos contra su hermana, por lo que reclamó al fiscal pericias al respecto. "En la casa se le encontró muchos preservativos. También encontraron ropa quemada y con sangre. Hay que seguir investigando", puntualizó.

"Matías me había robado y la mamá lo defendió en su momento, por lo que yo no tenía un buen trato con ella pero, dentro su mal vivir, era una buena madre", aseguró, por otra parte, el familiar de la víctima.

Matías Paz le asestó más de 20 puñaladas a su mamá y otras tantas a la pequeña, según lo que concluyó preliminarmente la autopsia practicada a ambos cadáveres. Según el informe forense, las víctimas presentaban heridas en el torso, abdomen y cuello. La madre, además, tenía heridas en los brazos. 

En cuando a la muerte de la pequeña Zoe la hipótesis del fiscal es que estaba dormida antes del ataque. La autopsia reveló, además, que sufrió un corte fue degollada (herida que le provocó la muerte) y luego sí heridas en el resto del cuerpo.

La autopsia también permite presumir que todo ocurrió en un lapso de entre 30 y 40 minutos. En el lugar los investigadores hallaron un cuchillo de tipo filetero con mucho filo que creen que fue el arma utilizadas para asesinar a las dos mujeres, aunque eso se terminará de confirmar con las pericias. 

Después de cometer el crimen, Paz intentó prender fuego la vivienda. Una dotación de bomberos llegó hasta la casa ubicada en Triunvirato al 800 y tras apagar el fuego, que no había llegado a avanzar demasiado, halló el cuerpo de las dos mujeres con múltiples heridas de arma blanca, por lo que rápidamente dio intervención a la policía.

El hecho quedó calificado como homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y por haber sido cometido en contexto de violencia de género y, por el caso de la niña, también se le suma el agravante de alevosía. "Con un solo agravante la pena en expectativa es perpetua, pero esto describe la violencia con la que ocurrió el hecho", le había dicho a este medio el fiscal Arévalo.