Mar de ajó

13 de Julio de 2021 12:05

Video: después de un año y medio, no tienen internados por Covid y lo festejaron con un Tik Tok

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ocurrió en el hospital municipal de Mar de Ajó, en el partido de La Costa, que desde este miércoles vuelve a fase 3 ante la abrupta caída de los contagios. Según las autoridades, hoy tienen los mismos números que en marzo pasado.

El jueves pasado, por primera vez desde el inicio de la pandemia, en el hospital municipal “Dr. Carlos Macías” de Mar de Ajó no hubo pacientes con Covid-19 en internación general y la novedad fue celebrada por parte del personal del nosocomio, que desde hace un año y medio trabaja incansablemente en medio de la emergencia sanitaria.

El área de internación general de ese hospital cabecera del Partido de La Costa recibe a pacientes de gineco obstetricia, cirugía y clínica médica y cuenta con un total de 42 camas. Sin embargo, la llegada del coronavirus obligó a las autoridades a reorganizarse y destinar 13 de esas camas a otro espacio cerrado para atender exclusivamente a personas que se hayan contagiado.

La falta de pacientes en internación general, que se mantiene aún este martes, provocó la alegría de las trabajadoras, que improvisaron un baile para Tik Tok. Allí se ve a las empleadas de limpieza, Marisol y Yésica Barrionuevo, y a las enfermeras Sandra Vilca, Fernanda Galarza, Érika Cepeda, Cinthia Mamani y Daniela Muñoz Salvachua.

Si bien aún permanecen internados cuatro pacientes en terapia intensiva y el área de guardia, todo indica que la caída de casos detectados en la región dará algo de respiro al sistema sanitario. Incluso, desde este miércoles el partido de La Costa ingresará a Fase 3, tal como lo anticipó el intendente Cardozo durante este lunes.

Mientras avanza el plan de vacunación en ese distrito, donde ya se aplicaron 58 mil dosis, fuentes oficiales de ese municipio precisaron que hoy cuentan con 196 casos positivos de Covid entre 100 mil habitantes y que en la última semana el número de contagios se retrotrajo a los registrados en marzo de este año.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial por el virus Sars-Cov-2 hace 16 meses, suman 122 las personas con residencia en La Costa que perdieron la vida.

Compartir
Compartí esta nota