Brandon romero

5 de Julio de 2021 15:45

A un año del asesinato de Brandon Romero, familiares reclaman fecha para el inicio del juicio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La familia de Romero reclama que se fije una fecha para el inicio del juicio contra el policía Pedro Arcángel Bogado. Foto: 0223.

Una importante columna de manifestantes se movilizó este lunes al mediodía desde Tribunales hasta las puertas de la comisaría primera. "Brandon era familia", lo recordó su madre.

Familiares, amigos y allegado a Brandon Romero, el joven de 18 años que fue asesinado por un efectivo policial en la ruta 226, se movilizaron este lunes al mediodía para reclamar una fecha de inicio del juicio al cumplirse un año del crimen.

Con el apoyo de distintas organizaciones sociales y de derechos humanos, una importante columna de manifestantes se movilizó desde el edificio de Tribunales hasta las puertas de la comisaría primera para exigir justicia en la causa que lo tiene como único imputado por el asesinato de Romero al efectivo Pedro Arcángel Bogado, de la Policía Bonaerense.

Romina Vergara, madre de la víctima, cuestionó el desempeño del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 5, durante la investigación y señaló a 0223: "Nunca hizo nada. Los únicos datos que sabe se los di yo".

La mujer también criticó al fiscal general Fabián Fernández Garello por pedir la absolución de Arcángel Bogado, que finalmente fue rechazada al considerar que vació el cargador de su pistola y mató a Romero en defensa de su vida y en conocimiento “del peligro que corrían sus bienes e integridad física”. "No podía esperar menos de él, es un genocida", sostuvo.

A su vez, Vergara se mostró "tranquila" con las tareas que llevó adelante el juez Saúl Errandonea, quien rechazó el pedido de sobreseimiento del policía y elevó la causa a juicio tal como había solicitado la querella en orden al hecho investigado que fue calificado como constitutivo del delito de homicidio agravado por haberse cometido abusando de su función o cargo por ser miembro integrante de las fuerzas policiales y por el empleo de arma de fuego.

"Estamos esperando que se fije la fecha de inicio del juicio. No queremos un juicio por jurado porque la condena es menor", explicó la madre de Romero, quien recordó a su hijo a un año del crimen. "Brandon era familia", afirmó la mujer que es patrocinada por el abogado César Sivo.

Romero, un joven panadero de 18 años, circulaba a la altura del kilómetro 6 de la ruta 226 a bordo de una moto en la mañana del 5 de julio de 2020 cuando recibió tres disparos por parte de Arcángel Bogado, que -según su testimonio- había sufrido un intento de robo minutos antes por otra moto que acompañaba a Romero.

Compartir
Compartí esta nota