Concejo

9 de Julio de 2021 14:43

Piden actualizar el Ejido Urbano de Mar del Plata 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de una iniciativa de la presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Vilma Baragiola. "Esta variación permitiría que vecinos de zonas alejadas tengan acceso al transporte urbano de pasajeros", dijo.

La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica radical, Vilma Baragiola, presentó este jueves un proyecto de ordenanza que contempla la creación de una Mesa de Trabajo “para el estudio y actualización del ejido urbano en el Partido de General Pueyrredon”.

Según explicó la edil, el proyecto surge tras estar “atenta al reclamo de vecinos de distintas zonas del Partido, hemos propuesto este armado 
de mesa de trabajo a fines de analizar la ampliación del ejido urbano y el cambio de indicadores territoriales como alternativas necesarias al crecimiento urbano sostenido que viene aconteciendo en los últimos años en Mar del Plata y Batán”, dijo.

La iniciativa solicita que de la Mesa formen parte representantes técnicos de las áreas de Catastro, Ordenamiento Territorial y Planeamiento Urbano, Obras Sanitarias Sociedad de Estado (Osse), el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emvisur) y el Ente Municipal de Vialidad (Emvial) además de integrantes de los distintos bloques políticos del HCD, el Banco de Tierras, la Defensoría del Pueblo y autoridades de las entidades vecinales involucradas. 

"Esta posibilidad de variación del ejido permitiría que vecinos de Camet, Sierra de los Padres, Batán o los barrios a la vera de la ruta 11 en el 
extremo sur del Partido  tengan la chance de acceder al transporte urbano de pasajeros, abonando el mismo costo que el resto de las barriadas y no un elevado boleto como en la actualidad”, explicó Baragiola.

En este sentido, la autora del proyecto aseguró que el cambio de indicadores, permitirá actualizar el Código de Ordenamiento Territorial, "adecuándolo a la situación en que se encuentran las diferentes zonas, dando con esto respuesta en cuanto a servicios, como así también a un superior acompañamiento y respaldo del estado para con los vecinos, entre otras cuestiones”, finalizó. 

Compartir
Compartí esta nota