Parque camet

1 de Agosto de 2021 16:30

Preocupación por el avance de privados y la falta de mantenimiento en el Parque Camet

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Colegio de Arquitectos advirtieron que "el crecimiento de la superficie destinada a usos privados está por encima" e instaron al intendente Guillermo Montenegro a revertir el presente del espacio verde.

Desde el Colegio de Arquitectos de Mar del Plata enviaron una nota al intendente de la Municipalidad de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, para mostrar su preocupación por el avance del sector privado en distintos espacios del Parque Camet y su falta de mantenimiento.

"Estamos muy preocupados. Es algo que sucede desde hace varias décadas. Está en estado de desidia y deterioro", consideró Eduardo Agüero, presidente del Distrito IX del Colegio de Arquitectos, en declaraciones a 0223 Radio.

El arquitecto remarcó que el espacio verde de la zona norte de Mar del Plata "es una de las reservas más importantes de General Pueyrredon" y señaló que, "más allá del abandono, siempre hay nuevos pedidos de uso" por parte de distintas entidades. Frente esta situación, acusó que el Estado termina cediendo las tierras ante la falta de recursos para mantenerlas.

"Nos tenemos que preguntar por qué existe este desprecio sobre nuestros espacios. Cómo hacer para revertir este proceso y que el parque recupere el esplendor que alguna vez tuvo", enfatizó.

"La sociedad tiene que estar más alerta y más pendiente de defender nuestros espacios públicos. Hemos naturalizado tener nuestros espacios verdes en un estado de ruinas. Era un lugar que aglutinaba gente de toda la ciudad y hoy eso dejó de ocurrir. Es penoso", agregó Agüero.

En este marco, desde el Colegio de Arquitectos reclamaron al intendente Montenegro "combatir la entrega del espacio público al usufructo privado" y advirtieron que "el crecimiento de la superficie destinada a usos privados está por encima y en detrimento de la reservada a lo público".

Por esta razón, solicitaron por el cumplimiento de la Ley Provincial de Acceso al Hábitat para cuidar el espacio verde "que hoy se encuentra en un estado de abandono y pésimas condiciones de mantenimiento tanto del recurso natural como de las instalaciones imprescindibles para su disfrute".

En junio pasado, el Ejecutivo local elevó dos proyectos de ordenanza al Concejo Deliberante para impulsar el funcionamiento de un club de polo y otro de hockey dentro del predio.

Compartir
Compartí esta nota