Concejo

19 de Agosto de 2021 08:25

Piden que se cumpla la ordenanza para la construcción de bicisendas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo solicitó el concejal Ariel Ciano, que cuestionó que la iniciativa propuesta por el Ejecutivo, fue votada hace 10 meses. Sostuvo que las obras estaban contempladas en el presupuesto.

El concejal Ariel Ciano lamentó que el Municipio no haya puesto en marcha las obras de construcción de las ciclovías autorizadas hace casi un año en el Concejo Deliberante, aprobadas en octubre del 2020. Cuestionó que la iniciativa, propuesta por la gestión del intendente Guillermo Montenegro “no registró ninguna clase de avance”.

 “En el presupuesto estaban contemplados los recursos para que esta obra fuera ejecutada pero nunca se la hizo. Este es un ejemplo de que la oposición acompañó una iniciativa impulsada por el Ejecutivo frente la cual no habido capacidad para concretarla”, dijo el concejal.

Ciano, quien brindó su apoyo a este proyecto, recordó que durante la pandemia se incrementaron las compras de bicicletas, y se registró un aumento de las actividades al aire libre. En ese marco, las ciclovías aparecen como una solución para promover una movilidad sustentable, y brindarle mayor seguridad a los miles de ciclistas o quienes lo hacen en otros vehículos como monopatines eléctricos que diariamente circulan por la vía pública.

“La Mar del Plata que queremos es con ciclovías que promueven la movilidad sustentable y sostenible. Los ciclistas somos cada vez más numerosos y desde hace tiempo reclamamos una infraestructura adecuada para nuestros desplazamientos por la ciudad”, explicó.

Ciao consideró que “es importante promover todas las propuestas que tiendan a mejorar nuestra casa común, y particularmente esta apunta a mejorar la condición física de los vecinos y promocionar un transporte más sostenible y saludable”.

Transcurridos ya más de 10 meses desde que la ordenanza fuera votada, Ciano instó al Ejecutivo a darle cumplimiento ya que hasta el momento “no se ha realizado ningún esfuerzo para concretarla”.

Compartir
Compartí esta nota