Cuidacoches atropellado: "Si quedó claro cómo fue es porque las cámaras funcionan"

El intendente Guillermo Montenegro resaltó el funcionamiento de las cámaras emplazadas en inmediaciones de Constitución y Benito Juárez que permitieron esclarecer la mecánica del siniestro que le costó la vida a Jonatan Corbalán.

"Quedó claro cómo ocurrió el hecho", ratificó Montenegro en conferencia de prensa. Foto: 0223.

30 de Agosto de 2021 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se refirió al caso de Jonatan Corbalán, el cuidacoches que murió atropellado hace dos semanas sobre la avenida Constitución, y destacó el funcionamiento de las cámaras de seguridad de la zona que permitieron esclarecer el siniestro.

En el marco de la conferencia de prensa que brindó este lunes desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) por el lanzamiento de un anillo digital, el jefe comunal desmintió que las cámaras de seguridad apostadas en inmediaciones de Constitución entre Benito Juárez y Ricardo Palma no funcionaban al momento del accidente, como había trascendido en un primer momento.

"Las cámaras funcionan y detectaron la mecánica. Si quedo claro cómo fue y por dónde se fue el vehículo tiene que ver por lo que se detectó en las cámaras", recalcó Montenegro.

"Mucho sobre esto no sabemos porque hay una investigación en marcha y hay un secreto de sumario. Hemos aportado todas las herramientas a la Justicia y a la Policía. Quedó claro cómo ocurrió el hecho y estamos esperando que se tomen las medidas correspondientes", añadió.

Corbalán murió en la madrugada del domingo 16 de agosto poco después de la 1 cuando fue embestido por una camioneta Ford Ranger. En las filmaciones que difundió la Justicia se puede observar que el vehículo no pone reparos para aminorar la marcha y se da a la fuga.

Sin embargo, el análisis de las cámaras municipales y privadas no aportó datos que permitieran identificar el rodado y el crimen ya lleva dos semanas sin nuevos esclarecimientos, más allá de confirmar que la camioneta era una Ford Ranger limited fabricada entre los años 2011 y 2016.

Desde entonces, familiares y amigos de la víctima realizaron varias manifestaciones para solicitar que aquellas personas que puedan aportar algún dato lo hagan de manera anónima si tienen algún tipo de temor. Entienden que la posibilidad de permanecer oculto tantos días obedece a que está recibiendo algún tipo de cobertura.

"Nosotros seguimos sin respuestas, sin justicia, sin mi marido y no creo que tenga que ser así. Es injusto. Parece que están tapando a la persona que mató a mi marido. Estoy segura de que alguien lo está cubriendo. Se tiran la pelota de todos lados", lamentó días atrás la esposa de Corbalán, Carolina Vera, al encabezar una protesta frente al COM.

La semana pasada se hizo un allanamiento en una vivienda del barrio Bosque Alegre en el que se halló un rodado similar. Sin embargo las tares que hicieron efectivos de Policía Científica confirmaron que los daños que presentaba no eran compatibles con los de la camioneta que huyó tras atropellar a Corbalán.

Comentarios de usuarios de Facebook