Abuso en el camping

14 de Septiembre de 2021 16:08

Se conformó el jurado y comenzó el debate por el abuso en el camping “El Durazno”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Este martes comenzó el debate por el abuso en el camping “El Durazno”. Foto: 0223.

Se resolvieron las cuestiones preliminares y el jurado prestó juramento. Se dieron las instrucciones y las partes exponen sus líneas iniciales de trabajo.

Una hora más tarde de lo previsto tras la recusación al fiscal que plantearon los defensores y que fue rechazada por el Juez Fabián Riquert y tras la selección de los doce jurados titulares y seis suplentes comenzó en el foyer del Teatro Auditorium la primera de las jornadas del juicio por el abuso de una adolescente el 1 de enero de 2019 en el camping “El Durazno”.

Con la presencia de cada una de las partes y de los tres imputados, el Tribunal Oral en lo Criminal 3 permitió por única vez el acceso a la prensa antes del ingreso de los jurados seleccionados para observar la disposición del sector acondicionado para garantizar el distanciamiento y la circulación de personas con los cuidados debidos dada la actual situación sanitaria y en cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes.

El juicio se lleva a cabo en el teatro Auditorium para garantizar el distanciamiento. Foto: 0223.

Tras el juramento de los jurados y las instrucciones iniciales sobre sus obligaciones y manera de trabajo, será el turno de la exposición de las líneas iniciales de trabajo y recién después la posibilidad de escuchar los primeros testimonios acordados.

Tal como se adelantó oportunamente, la fiscalía representada por Guillermo Nicora y Ana María Caro mantendrán la calificación con la que se elevó la causa a juicio por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. En el mismo sentido lo hará el abogado Maximiliano Orsini en su carácter de representante del particular damnificado.

Tomas Jaime. Foto: 0223.

Lucas Pitman. Foto: 0223.

Juan Cruz Villalba. Foto: 0223.

A continuación harán su planteo inicial la abogada Noelia Agüero –como defensora de Lucas Pitman-; Martín Bernat y Agustín Robbio –por Tomás Jaime- y Marcelo Giménez como defensor de Juan Cruz Villalba.

Los imputados estuvieron detenidos hasta el 31 de agosto pasado y cumplían la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario. Ese día se les otorgó la excarcelación extraordinaria a pedido de los acusadores para que no siguieran computando de manera anticipada una posible pena.

El juicio será oral pero no público, dado que en oportunidad de la audiencia preliminar se ha dispuesto su privacidad, habida cuenta del delito de integridad sexual y que la presunta víctima es mujer y niña, lo cual es objeto de especial protección judicial.

Entre miércoles y jueves será la recepción de prueba, tanto testigos como peritos, y un día más tarde serán los alegatos finales de las pruebas. Tras las instrucciones finales al Jurado será el tiempo de la deliberación para que lleguen a un veredicto de culpabilidad o inocencia.

Compartir
Compartí esta nota