Abuso en el camping

16 de Septiembre de 2021 15:35

Abuso en el camping: va a declarar uno de los acusados en el cierre de la jornada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lucas Pittman es uno de los tres imputados.

Lucas Pittman lo hará tras la exposición de los peritos Mañana serán los alegatos de las partes y el jurado comenzará a deliberar.

La tercera y última jornada de presentación de prueba en el juicio por jurados a los tres acusados de abusar a una adolescente en el camping “El Durazno” se va a cerrar con el testimonio de uno de ellos de acuerdo a lo que se planteó antes del cuarto intermedio que comenzó a las tres de la tarde. Antes del cierre de la audiencia, Lucas Pittman dará su versión de los hechos y se someterá a las preguntas de la querella y de las defensas.

Más allá de la continuidad del cumplimiento de las directivas dadas por la Justicia que impidió el acceso de la prensa al foyer del Teatro Auditorium y prohibió detallar lo sucedido en las audiencias, las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que los doce jurados titulares y suplentes escucharon durante la primera parte a los peritos oficiales y de parte acordados con anterioridad.

En una extensa primera parte se escuchó a una de las oficiales que hizo el acta de procedimiento ese 1 de enero de 2019 en el camping, al psiquiatra y psicólogo Enrique Stola –convocado por el particular damnificado- y dos ateneos médicos con los peritos oficiales y de parte.

Tras las consultas de las partes el Juez Fabián Riquert dispuso el pase a un cuarto intermedio para regresar a la última parte de la presentación de prueba al jurado. El cierre de la jornada será con la palabra de Lucas Pittman quien dará su versión de los hechos y responderá las preguntas de su abogada Noelia Agüero y del resto de las partes.

Por su parte los abogados Martín Bernat y Agustín Robbio, que representan a Tomás Jaime, y Marcelo Jiménez como abogado de Juan Cruz Villalba ratificaron que decidieron no hacerlo.

Tal como se informó oportunamente, el viernes la actividad comenzará a las nueve de la mañana con el alegato de los fiscales Guillermo Nicora y Ana María Caro. Tras la palabra del abogado Maximiliano Orsini como particular damnificado será el turno de los tres defensores y luego el jurado popular pasará a deliberar hasta llegar a un veredicto.

Compartir
Compartí esta nota