Video

17 de Septiembre de 2021 15:03

Abuso en el camping "El Durazno": así se vive la vigilia por el veredicto final en el juicio por jurados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Fotos: cobertura 0223.

Diferentes organizaciones sociales y referentes feministas se hicieron presentes en las afueras del teatro Auditorium para acompañar a la familia de la menor. 

Con la presencia de organizaciones sociales y referentes feministas se lleva adelante una "vigilia" para esperar el veredicto final en el juicio por jurados que concluye este viernes en el marco del caso por el abuso sexual que denunció la familia de una menor en enero de 2019 en el camping "El Durazno" y que tiene como únicos imputados a los jóvenes Lucas Pittman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba. 

Diferentes movimientos decidieron desde este mediodìa reforzar su presencia en las afueras del teatro Auditoirum, el escenario elegido para el desarrollo de este debate judicial, para acompañar a la familia de la adolescente. "Yo te creo, hermana" y "No estás sola" fueron algunos de los mensajes que se leyeron en los carteles que se agitaron frente al complejo provincial de las artes.

Una de las mujeres que se encuentra en el lugar es Marta Montero, la mamà de Lucìa Pérez, la joven fallecida en octubre del 2016 en Playa Serena, que se ha convertido en uno de los grandes bastiones de la lucha de los colectivos de mujeres. Bajo el sol que reluce el sector costero, algunas jóvenes esperaron el fallo con intervenciones artísticas.

La moderada presencia de organizaciones en las inmediaciones del teatro se hizo bajo un completo marco pacífico y no alteró el estado de tensa calma que precede a las instancias finales del juicio. De hecho, en la recorrida, 0223 apenas pudo advertir algunos efectivos policiales para custodiar la zona.

Si bien no hay un horario exacto para conocer la sentencia, es un hecho que se conocerá en el transcurso de la tarde de este viernes. Algunas fuentes de la Justicia confían en que el jurado ya podrìa tener el veredicto resuelto para las 18 pero otras voces no descartan que el proceso se agilice.

El jurado, integrado por seis hombres y seis mujeres, ya comenzó a deliberar. Una vez que se haya tomado una decisión, se hará la notificación correspondiente con cada una de las partes interesadas a través de un whatsapp.

"Es una situación compleja porque son varios delitos y hay muchas conductas para analizar. A mí entender no va a ser rápido el resulatdo salvo que el jurado ya tenga adoptada una decisión", reconociò Maximiliano Orsini, el abogado de la familia de la vìctima, ante la consulta de este medio.

El jurado determinará solamente un fallo de culpabilidad o inocencia de los acusados. En caso de encontrarlos culpables, luego el juez Fabián Riquert llamará a una audiencia de cesura para definir la cuantificación de la pena correspondiente. Para que los imputados sean encontrados culpables, debe haber diez voces del jurado que se pronuncien en esa línea.

Durante las cuatro jornadas de debate, el Ministerio Público mantuvo la acusación de abuso sexual con acceso carnal para Pittman, Jaime y Villalba, mientras que los abogados defensores de los sospechosos, Martín Bernat, Noelia Agüero y Marcelo Giménez, insistieron con la postura de avanzar con la absolución de los jóvenes que patrocinan.

 

 

Compartir
Compartí esta nota