Abuso en el camping

17 de Septiembre de 2021 09:47

“Una condena traería paz a la familia y tranquilidad a otras pibas”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Comenzaron los alegatos en el foyer del Teatro Auditorium.

Familiares de la menor abusada en el camping y organizaciones ya se manifiestan frente al teatro Auditorium. Comenzaron los alegatos de las partes.

Mientras que el foyer del Teatro Auditorium comenzó la extensa jornada final del juicio por el abuso de una adolescente en el camping El Durazno con la exposición de los alegatos de las partes, en la plazoleta Almirante Brown varias organizaciones llevan adelante la vigilia de acompañamiento de la familia de la menor.

Luego de la concentración inicial del martes pasado cuando comenzó el juicio por jurados que definirá la culpabilidad o inocencia de Lucas Pittman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, este viernes se reunieron antes de las nueve de la mañana para aguardar la decisión que se conocería en horas de la tarde.

Verónica, allegada de la familia, sostuvo que son momentos intensos y fuertes para todos y que hace dos días que no duermen aguardando el resultado del juicio por los hechos ocurridos el 1 de enero de 2019 cuando la víctima tenía 14 años.

“Tenemos preocupación porque es un juicio por jurados, son diez personas que tienen que entender cuál es la causa y sabemos que se piensa de manera machista porque siempre se hace foco en la víctima y no en el culpable”, indicó.

La mujer señaló que los padres de la menor “están quebrados” porque ha sido muy difícil lo que tuvieron que afrontar y que debieron soportar que se dijeran muchas cosas de sus hijas. Consultada acerca de la decisión de la Justicia de impedir el acceso al público y a la prensa al debate respondió que esa medida llegó tarde y que se tendría que haber tomado desde el comienzo.

“Una condena justa puede traer un poco de paz a la familia y a montones de pibas que estamos cansadas de tener que salir día por medio a la calle a pedir justicia”, concluyó.

Cronograma y expectativa

La jornada comenzó con el alegato de los fiscales Guillermo Nicora y Ana María Caro quienes en sintonía con la investigación penal preparatoria y el desarrollo del debate solicitarán un fallo condenatorio por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. A continuación el abogado Maximiliano Orsini como representante del particular damnificado acompañará ese pedido.

Es posible que a su término el Juez Fabián Riquert disponga un breve cuarto intermedio para que los doce jurados titulares y los seis suplentes escuchen los alegatos de la abogada Noelia Agüero –como defensora de Lucas Pitman-; Martín Bernat y Agustín Robbio –por Tomás Jaime- y de Marcelo Giménez como defensor de Juan Cruz Villalba.

A continuación el magistrado con las partes debatirá las instrucciones finales para darle al jurado y se la darán las instrucciones al jurado. Allí se desafectará a los seis suplentes y se calcula que entre la una y las dos de la tarde podrían pasar a deliberar. A  partir de ese momento, se estará a la espera de lo que demore el jurado en dar su veredicto.

Compartir
Compartí esta nota