Abuso en el camping

17 de Septiembre de 2021 15:35

Abuso en el camping "El Durazno": "La culpabilidad de los acusados quedó demostrada"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lucas Pittman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba son los tres imputados por el ataque sexual en manada. Foto: cobertura 0223.

Lo dijo Maximiliano Orsini, el abogado de la familia de la menor que denunció el hecho, a horas de conocerse el veredicto final del jurado de 12 personas que intervino en el juicio. "Las cosas están claras desde que la víctima declaró en cámara Gesell", sostuvo.  

El abogado Maximiliano Orsini se mostró confiado con la posibilidad de que el jurado que intervino en el juicio por el abuso sexual que se denunció en el camping miramarense "El Durazno" en enero de 2019 encuentre culpables a Lucas Pittman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, los únicos tres imputados.

Para el letrado que representa a la familia denunciante, en el debate quedó claro la responsabilidad de los jóvenes. "Yo lo veo desde un punto de vista subjetivo y con una parcialidad manifiesta, pero para mí las cosas están claras desde que la víctima declaró en cámara Gesell", ratificó, en diálogo con 0223.

"El relato de la víctima en Cámara Gesell es lo principal. En todos los hechos de abuso es la prueba principal porque tampoco hay muchas más pero eso depende de lo que diga la sociedad", dijo el representante legal del particular damnificado, a horas de conocerse el veredicto final.

Foto 0223: en el centro, rumbo al teatro, Orsini.

El jurado determinará solamente un fallo de culpabilidad o inocencia de los acusados. En caso de encontrarlos culpables, luego el juez Fabián Riquert llamará a una audiencia de cesura para definir la cuantificación de la pena correspondiente. Para que los imputados sean encontrados culpables, debe haber diez voces del jurado que se pronuncien en esa línea.

Orsini, además, ponderó la labor del juez Fabián Riquert y se mostró "conforme" con el desarrollo del proceso judicial, que encontró características inéditas al usar las instalaciones del teatro Auditorium. "Es muy difícil constar con estas instalaciones y con toda la organización que se vio", reconoció.

La posibilidad de utilizar las instalaciones del complejo provincial de las artes fue a partir de la cesión que hizo la Subsecretaría de Políticas Culturales. Se tomó esta decisión para garantizar todos los protocolos en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El abogado, por último, dijo que al tratarse de un juicio por jurados es difícil anticipar una sentencia hacia determinada línea y también hizo énfasis en la complejidad de análisis del caso por "todas las conductas en juego". "Hay muchas opciones sobre la mesa, todos los jurados fueron informados respecto de estas instrucciones, y ahora ellos tienen que decidir", concluyó.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota