Abuso sexual en el camping "El Durazno": "Este fallo es muy preocupante para el futuro de las mujeres"

Lo apuntó a 0223 el abogado Maximiliano Orsini, representante del particular damnificado, tras conocer la resolución del jurado popular en el caso. "Acá ganó el prejuicio contra las mujeres y no se puede discutir porque así es la sociedad en Mar del Plata", lamentó.  

El letrado se mostró muy disconforme y preocupado por la resolución final. Foto: cobertura 0223.

17 de Septiembre de 2021 19:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Ganó el prejuicio contra las mujeres", fue lo primera reflexión que hizo el abogado Maximiliano Orsini al lamentar el veredicto del jurado popular que declaró la inocencia de Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba en la causa por el abuso sexual que denunció una adolescente en el camping "El Durazno" de Miramar en enero de 2019.

El letrado reconoció que el fallo resulta "increíble" ya que aseguró que los integrantes del jurado no tuvieron en cuenta la prueba científica de ADN que había contra los jóvenes imputados. "Esperaba mínimamente la culpabilidad de uno o dos, que eran los más comprometidos desde el punto de vista probatorio", reconoció.

En diálogo con 0223, Orsini confirmó que estuvo en contacto con la familia después de conocerse los alcances de la sentencia y aseguró que la madre de la menor estaba "mal y muy enojada". "Este es un fallo que no solo es desfavorable para este caso sino que es preocupante para el futuro de todas las mujeres", advirtió.

El abogado lamentó que la ley "esté hecha para los imputados y no para la víctima" y sostuvo que en esta instancia "ganó el prejuicio contra las mujeres". "Más allá de que había prueba contundente para un tribunal técnico, acá ganó eso y no se puede discutir porque así es la sociedad, por lo menos en Mar del Plata", señaló.

Además, el representante legal del particular damnificado recordó que no se pueden impulsar recursos extraordinarios para tratar de revocar el veredicto ya que, al desarrollarse bajo esta modalidad de juzgamiento, su carácter es inapelable.

En este marco, Orsini recordó los planteos de "inconstitucionalidad" que había formulado el año pasado contra la posibilidad de tratar un caso de abuso sexual en un juicio por jurados. "Estos son delitos muy delicados que ameritan la intervención de un juez técnico", dijo.