Jonatan corbalán

2 de Septiembre de 2021 08:05

La emoción de la esposa de Corbalán tras la detención: "Me largué a llorar cuando me enteré"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

"Esto me da paz, alivio y tranquilidad", expresó a 0223 Carolina, la pareja del cuidacoches, al tomar conocimiento de la captura del sospechoso en Sierra de los Padres.

"Te juro que me largué a llorar cuando me enteré". Así fue la emoción que invadió a Carolina con el llamado que le confirmó la noticia que esperaba hace más de dos semanas: la detención de la persona que atropelló y mató a Jonatán Corbalán, su pareja, en la madrugada del domingo 15 de agosto por la zona de Constitución.

Desde que se produjo la muerte del cuidacoches, la mujer había encabezado tres protestas en Mar del Plata para exigir justicia: dos fueron frente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y una en las puertas de la Municipalidad. En cada oportunidad, la joven se mostró sorprendida por la falta de avances en la causa y hasta llegó a acusar un "encubrimiento" en favor del conductor de la camioneta.

Sin embargo, la detención que se materializó en la tarde de este miércoles en Sierra de los Padres cambia absolutamente el panorama y aleja el miedo a la impunidad. "Me largué a llorar de la emoción. Esto la verdad que me da paz y alivio de que se va a hacer Justicia. Tengo mucha tranquilidad. Lo tienen, ya está, y va a pagar por todo lo que le hizo a Joni", expresó Carolina, en diálogo con 0223.

La mujer confirmó que se puso en contacto con su abogado, Maximiliano Orsini, para seguir los detalles de la causa. "Estoy agradecidísima con él y con todas las personas y medios que ayudaron a visibilizar la causa. La Justicia fue bastante lerda pero igual hubo un gran apoyo en estos días", resaltó.

Tras esta noticia, Carolina dijo que espera "lleva un poco mejor" el proceso de duelo por la pérdida de Corbalán, con quien tiene dos hijos de 3 y 7 años. "Creo que vamos a andar bien y con esto vamos a estar más tranquilos. La verdad que con las marchas y los pedidos de justicia no podíamos estar bien y era difícil", reconoció.

Brian Saúl Irahola Ceballos es el acusado de atropellar con una camioneta Ford Ranger color negro al cuidacoches. El sospechoso, de 30 años, ya permanece alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán a la espera de ser indagado por el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, en el marco de la causa penal caratulada por el delito de "homicidio culposo".

La captura se produjo en una vivienda de Padre Luis Varetto al 700 a raíz de un allanamiento policial. Allí fueron secuestrados el rodado y celulares. La declaración testimonial del dueño de un taller mecánico fue clave para poder dar con el imputado. Un comerciante dedicado a la venta de autopartes también reveló que el presunto homicida había comprado un espejo derecho cromado con giro incorporado y así se pudieron reconstruir las pistas que llevaron luz a una investigación que parecía completamente empantanada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota