Concejo

20 de Septiembre de 2021 09:57

Suba de taxis y remises: piden un estudio de costos al Ejecutivo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los taxistas y remiseros esperan un reajuste tarifario.

Los referentes del sector pidieron llevar la bajada de bandera, de manera escalonada, a 150 pesos

Los concejales que integran la comisión de Legislación del Concejo Deliberante pidieron un estudio de costos al Ejecutivo para definir la nueva tarifa de taxis, luego del pedido de aumento que presentaron  los referentes del sector.

El 25 de agosto taxistas y remiseros elevaron una nota al Concejo Deliberante para solicitar que la bajada de bandera del taxi tenga dos aumentos escalonados: primero a $120 y luego a 150 pesos, lo que significa una suba de más del 50%. La ficha, en tanto, pasaría a 8 y luego a 10 pesos.

En abril de este año, entró en vigencia la actual tarifa de taxis que llevó la bajada de bandera a $97,50 y la ficha cada 160 metros a $6,50.

El pedido comenzó a ser tratado este lunes en la comisión presidida por el oficialista Agustín Neme. No obstante, antes de avanzar con los planteos, los ediles decidieron solicitar un estudio de costos al Ejecutivo para contrastar el pedido de los referentes del sector.

Los representantes de taxistas y remiseros justificaron su pedido ante el constante aumento de costos, especialmente de los insumos necesarios para brindar el servicio.

Compartir
Compartí esta nota