Rechazaron el pedido de nulidad del juicio por jurados en la causa por el abuso en el camping

La medida fue comunicada hace instantes por el TOC 3. Entregarán copia de la totalidad del audio del debate y de las distintas incidencias.

El juez Fabián Riquert rechazó el planteo del particular damnificado.

30 de Septiembre de 2021 11:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia rechazó este jueves  el planteo de inconstitucionalidad efectuado por el representante del particular damnificado tras el fallo de no culpabilidad que hicieron los jurados en el juicio por el abuso de una adolescente en el camping El Durazno.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, el Juez Fabián Riquert rechazó el planteo de inconstitucionalidad  y no dio tratamiento a las demás peticiones que hizo el abogado Maximiliano Orsini en representación de los padres de la menor por resultar inadmisibles.

En la resolución de ocho páginas firmada hace instantes, el magistrado tuvo por presente la reserva del caso federal que se hizo en la misma presentación y dispuso hacer entrega de copia de la totalidad del audio del debate y de las incidencias.

“El recurso contra la sentencia condenatoria o la que impone una medida de seguridad, derivadas del veredicto de culpabilidad o del de no culpabilidad por razones de inimputabilidad, se regirá por las disposiciones de este código. La sentencia absolutoria derivada del veredicto de no culpabilidad del jurado es irrecurrible" citó el magistrado.

Para Riquert todos los argumentos esbozados por el representante de los particulares damnificados “no logra conmover la validez constitucional y sostuvo que tras esa decisión no correspondía expedirse sobre la nulidad y demás planteos efectuados".

“Se hace saber que el registro fílmico, en atención a la obligación legal de resguardar la identidad de las personas que integraron el jurado y de la niña, se encuentra resguardado en Secretaría, por si eventualmente es solicitado por otro órgano jurisdiccional”, explicó.

Comentarios de usuarios de Facebook