Abuso en el camping

18 de Septiembre de 2021 13:22

Abuso en el camping: “El escrache mediático y la pena anticipada que tuvieron no se las va a sacar nadie”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Un colaborador, Robbio, Bernat y Jiménez. Foto: cobertura 0223.

Lo dijo a 0223 uno de los abogados de los jóvenes que fueron declarados no culpables por un jurado popular. Para Martín Bernat salió a la luz lo que plantearon desde el primer día en el marco de la investigación por lo ocurrido en Miramar, en enero del 2019.

Con cuestionamientos a la demora en resolver la causa y con la tranquilidad por el resultado final, apenas algunos minutos después de que el jurado declarara no culpables a los acusados de abusar a una adolescente en el camping "El Durazno" de Miramar remarcaron que desde el primer día del juicio y en las instrucciones finales el proceso contó con perspectiva de género.

Para el abogado Martín Bernat, defensor de Tomas Jaime, el resultado que se conoció en el foyer del Teatro Auditorium confirmó lo que sostenían desde el comienzo de la causa. “Salió todo a la luz y reafirma que los escraches mediáticos y las pena anticipada que vivieron no se las va a sacar nadie”, dijo.

“Esta causa debería haber finalizado mucho antes, hubieron muchas chances de hacerlo aunque se demoró todo culpa de un sistema judicial permeable a las presiones sociales y políticas”, agregó, en declaraciones a 0223.

El co defensor Agustín Robbio destacó que desde el primer día del debate hubo perspectiva de género y en el mismo sentido destacó –al igual que lo dicho por el fiscal Guillermo Nicora- las instrucciones que el Juez Fabián Riquert les entregó antes de pasar a deliberar.

“El sistema va ‘pateando la pelota para adelante’ y deja en manos de seis hombres y seis mujeres resolver lo que magistrados y fiscales no pudieron hacer previamente”, indicó, ante la consulta de este medio.

Por su parte el abogado Marcelo Jiménez, defensor de Juan Cruz Villaba consideró que el veredicto del jurado fue un acto de justicia. “Desde un comienzo sostuvimos la inocencia que los miembros del jurado también observaron desde el primer momento”, señaló.

Compartir
Compartí esta nota