Ddhh

5 de Septiembre de 2021 11:21

Restauraron los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que habían sido vandalizados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los pañuelos blancos, símbolo de la lucha de la derechos humanos en la Argentina, fueron restaurados esta mañana.

Los históricos símbolos había sido objetos de pintadas y motivado el malestar de numerosos partidos políticos y organizaciones de Derechos Humanos.

Este domingo fueron restaurados los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que se encuentran frente a la Catedral de Mar del Plata y que habían sido vandalizados en las últimas horas por desconocidos.

Este domingo organizaciones de Derechos Humanos taparon con pintura el emblemático símbolo de los pañuelos blancos, que representa la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, que a mediados de 1977, en plena sangrienta dictadura militar, comenzaron a usarlos en sus cabezas, reclamando al gobierno de facto por sus hijos y nietos desaparecidos.

Las pintadas a los pañuelos, motivaron este sábado un enérgico comunicado por parte de los organismos de Derechos Humanos (DDHH) de Mar del Plata donde expresaron su "profundo rechazo" al “ataque de odio” que sufrió esta mañana la plaza San Martín.

"Es menester recordar que fue en estos lugares donde hace 40 años, las primeras madres marplatenses frente al secuestro y la desaparición comenzaron las rondas", indicaron en un texto al que tuvo acceso 0223.

De acuerdo al relato, fueron "décadas de búsqueda de certidumbre, de recorrer un camino con miles de pasos en las rondas que sirvieron para sembrar consciencia", indicaron.

En esta línea, los organismos de DDHH indicaron a los grupos libertarios como autores del ataque. "Minan con odio a los argentinos descontentos y cansados por la pandemia. Son retrógrados y se denominan anti sistema y anti política y representan a la parte más perversa del sistema comunicacional", aseguraron.

Compartir
Compartí esta nota