Ddhh

6 de Septiembre de 2021 10:22

Pintadas a los pañuelos de las Madres: “Esto es por las elecciones”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Molinari agradeció las numerosas muestras de solidaridad ante la vandalización de los pañuelos blancos. (Foto:0223)

Lo afirmó Irene Molinari, una de las referentes de la filial local de Madres de Plaza de Mayo. El símbolo de la lucha por los derechos humanos fue restaurado este domingo.

Irene Molinari, una de las referentes en la ciudad de las Madres de Plaza de Mayo, consideró que el ataque vandálico a los pañuelos, situados frente a la Catedral, fue realizado ante la proximidad de las elecciones y no descartó que fuera ejecutado por grupos neonazis.

“Esta vandalización no tenemos que tomarlo como algo aislado sino que fue por las elecciones: hay una serie de actos de violencia como la bomba en Bahía Blanca al local de la Cámpora, los disparos al diputado en Corrientes o a que le dispararon a una militante del Frente de Todos en Cañuelas y vandalizaron también los pañuelos en Buenos Aires. Estos grupos se manejan en forma violenta y autoritaria y no quieren la democracia, quieren desestabilizar. Hay un conjunto de cosas que nos preocupa y ocupa”, expresó la dirigente de derechos humanos.

Puntualmente sobre este hecho, Molinari dijo que “nos sorprendió hasta ahí porque nos es la primera vez que pintan los pañuelos y los vandalizan” pero como contrapartida, agradeció ”la solidaridad de mucha gente que no quiere más ni violencia ni actos como estos”.

“No sabemos quién lo hizo pero suponemos que son grupos neonazis que no tienen otra forma de expresarse que por estos actos cobardes y en la oscuridad. No nos sorprendería que fueran ellos”, evaluó.

Consultada por 0223 acerca si este hecho debe ser investigado por la justicia, Molinari dijo: "No creemos mucho en la justicia, porque lamentablemente las cosas siguen en el cajón y no se siguen. Ayer estuvieron los concejales del Frente de Todos y van a ver las cámaras de por aquí y van a seguirlo”.

Por último, valoró el “apoyo y la solidaridad” la sociedad “que no quiere este tipo de cosas, no quiere a volver a momentos como la dictadura” y reivindicó el símbolo de los pañuelos blancos. “Representan los sueños y utopías de nuestros hijos. Aquí marchamos todos los jueves a las 16, como lo hacen en Buenos Aires y en otras filiales. Lo hemos suspendido por la pandemia pero como decimos, desde la cocina, pensando en la plaza, hemos grabado y estado presente. Para nosotros este lugar tiene mucha historia y memoria: es la lucha nuestra por nuestros hijos, los desaparecidos y todas las luchas que se llevan adelante por la distribución de la riqueza, por la consolidación de los derechos, que nos mueve a seguir y apoyando”. 

El símbolo de las Madres, pintado sobre las baldosas de la Plaza San Martín, frente a la Catedral, fueron objeto de pintadas con el signo "$", presuntamente realizadas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. 

 

Compartir
Compartí esta nota