Lo atropellaron y lo abandonaron hasta dejarlo morir: colocaron una estrella en su memoria

Familiares de Roberto Daniel Bagnato descubrieron este viernes el homenaje en Marcelo T. de Alvear y Casacuberta, el lugar donde asesinaron al hombre de 52 años a principios de agosto. 

Un hombre de 58 años fue detenido por provocar el choque que le costó la vida a Bagnato.

7 de Octubre de 2022 19:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares y allegados a Roberto Daniel Bagnato, el hombre que fue murió atropellado a principios de agosto, descubrieron este viernes por la tarde una estrella en su memoria en el mismo lugar donde un conductor le quitó la vida.

El homenaje tuvo lugar a partir de las 14 en Marcelo T. de Alvear y Casacuberta. Al grito de "Justicia", los conocidos del hombre de 52 años dejaron formalmente instalado en la vía pública el símbolo con el que se suele identificar a cada fallecido de un siniestro vial en la ciudad, una iniciativa que impulsa hace años la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito.

Bagnato fue atropellado en la tarde del 7 de agosto, en el barrio Quebradas de Peralta Ramos, al sur de Mar del Plata. El trágico desenlace se corroboró 48 horas después, con el resultado preliminar en mano de la autopsia que se le practicó al cadáver: la operación confirmó que la persona había muerto por politraumatismos sufridos tras ser atropellado.

La víctima fue embestida por un Ford Falcon azul cuando regresaba de hacer las compras por la zona. Lo cruel del caso fue que el automovilista involucrado en el choque ni siquiera se bajó para asistirlo: siguió su marcha y dejó a Bagnato abandonado en un descampado.

A los cuatro días, Hugo Daniel Basques, un hombre de 58 años, fue detenido en el barrio Acantilados al ser señalado como el conductor que provocó el fatídico siniestro. La causa que quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Culposos y lo tiene como único imputado por el delito de "homicidio culposo agravado".

Robero Bagnato era un vecino más del barrio y en el transcurso de las últimos años se dedicaba a cortar el pasto y realizar otras changas de la zona, según lo que permitió reconstruir su familia. Era padre de cuatro hijas de entre 19 y 31 años.