Se negó a declarar el acusado de matar de una puñalada a su vecino de la villa de Vértiz

Diego Walter Arias seguirá alojado en el penal de Batán, hasta tanto surjan nuevos avances en la investigación que tiene a su cargo el fiscal Leandro Arévalo. 

El hombre no ayudó a reconstruir el génesis de la discusión que terminó de la peor manera. Foto: archivo 0223.

2 de Noviembre de 2022 14:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diego Walter Arias, el acusado por asesinar de una puñalada a su vecino Leonardo Ezequiel Miranda, se negó a declarar este miércoles ante la Justicia y seguirá detenido en la cárcel de Batán.

El hombre de 32 años fue trasladado en las últimas horas a Tribunales y estuvo acompañado por su defensor oficial. Sin embargo, al momento de estar cara a cara con el fiscal Leandro Arévalo, prefirió llamarse a silencio, según confirmaron fuentes judiciales consultadas por 0223.

Así, después de no acusar avances en la instancia de la indagatoria, el supuesto criminal seguirá alojado en la unidad penitenciaria hasta tanto surjan otras novedades en la causa por homicidio que tramita la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5.

El asesinato se gestó en horas del mediodía del martes, en San Salvador y Juramento. A partir de las primeras averiguaciones, la fiscalía tiene la certeza de que el trágico final fue producto de una discusión previa en la vía pública que mantuvo víctima e imputado, quienes se conocían desde hace años.

En ese momento, Arias fue a su casa y con un cuchillo atacó en el pecho a Miranda. La puñalada fue mortal: a las pocas horas, el herido falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende. La comisaría tercera, en tanto, intervino rápidamente en el lugar y aprehendió al presunto agresor, después que se “atrincherara” en su vivienda e intentara escapar por los techos.

La declaración de Arias podía ser clave para ayudar a construir el génesis del conflicto que terminó de la peor manera. Hasta esta instancia de la investigación, el fiscal Arévalo aguarda por los resultados de la operación de autopsia para saber si Arias le asestó más de una puñalada a Miranda.