Brasil lo liquidó en un ratito y sacó el pie del acelerador

Carnaval en Qatar. El pentacampeón del mundo salió decidido y en el entretiempo ganaba 4 a 0 con una soberbia actuación. En el complemento, bajó el ritmo y terminó sacando pasaje a cuartos por 4 a 1. Irá con Croacia

Neymar festeja y agradece. El "10" volvió luego de la lesión que lo marginó de dos partidos de la fase de grupos y anotó de penal.

5 de Diciembre de 2022 17:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con una actuación soberbia, divirtiéndose, acelerando cuando hizo falta y bajando el ritmo cuando entendió que ya estaba todo definido, Brasil reluce su chapa de candidato, no dio lugar a sorpresas y sentenció rápidamente a Corea del Sur, lo venció por 4 a 1 y el viernes a las 12 se enfrentará ante Croacia en el choque que abre los cuartos de final. Volvió Neymar, que convirtió un gol de penal y Tite usó al arquero Weberton para darle minutos a los 26 futbolistas que llevó a Qatar. 

En un partido casi sin equivalencias, Brasil hizo la diferencia en los primeros 15 minutos y después se divirtió ante una pobre versión del equipo liderado futbolísticamente por Son Heungmin. La apertura del marcador se dio a los 7 minutos, luego de una gran jugada a pura habilidad de Raphinha, el zurdo que juega por la derecha y que terminó en un centro atrás para la llegada en soledad de Vinicius Junior. Corea del Sur todavía no había podido reaccionar al primer gol y tres minutos después llegó el penal de Jung Wooyoung sobre Richarlison. Neymar se hizo cargo de la ejecución y dejó sentado en el piso al arquero Kim Seunggyu, que había intentando incomodarlo con algunos movimientos sobre la línea.

Para confirmar la candidatura de Brasil también apareció el arquero Alisson, quien le sacó un gran remate a Heechan Hwang en lo más claro de Corea del Sur en el primer tiempo. Al festival brasileño le faltaba un artista que salió a escena a los 29 minutos: Richarlison dominó la pelota con la cabeza afuera del área, se la pasó a Marquinhos y éste se la dio al capitán Thiago Silva, que dejó mano a mano al delantero para el 3-0. Por si faltaban recursos a un equipo plagado de variantes ofensivas, también participaron de los goles los dos zagueros centrales. Lo mejor sucedió en el festejo, cuando el atacante de Tottenham se acercó al banco de suplentes y hasta Tite se sumó a la celebración, con baile incluido.

El cuarto gol nació desde la izquierda con un desborde de Vinicius Junior y pase preciso para Lucas Paquetá, que definió cruzado y de primera. El árbitro francés no tuvo piedad con Corea del Sur y adicionó cinco minutos antes de finalizar el primer tiempo, y en ese lapso Brasil estuvo cerca de hacer dos goles más.

La segunda etapa estuvo prácticamente de más porque Brasil sacó el pie del acelerador y Corea del Sur fue en busca del gol del honor, pero se topó con un sólido Alisson que recién fue superado con un fuerte remate del ingresado Paik Seungho que tuvo un pequeño desvío. Tras las bajas por lesión de los dos laterales izquierdos Alex Sandro y Danilo, y del delantero Alex Telles, Tite no quiso sorpresas y sacó de la cancha a Vinicius, a Neymar y hasta al propio Alisson.

Brasil avanzó a paso firme a cuartos de final casi sin desgaste físico y enfrentará a Croacia, que jugó la prórroga ante Japón y se clasificó tras imponerse en la definición con tiros desde el punto penal.