Paro nocturno: taxistas amenazan con profundizar la medida de fuerza

El referente de Simpetax dijo que la adhesión durante el primer día de "quite de colaboración" fue del 90% y señaló que lo mantendrán durante toda la semana. 

Los taxistas advierten que profundizarán las protestas si no hay respuestas del municipio.

15 de Marzo de 2022 11:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La polémica entre un grupo de taxistas, nucleados en Simpetax, que rechazan la disposición del gobierno municipal de obligar a todas las unidades a instalar un sistema de GPS, no cesa y los choferes aseguran que sostendrán la medida de fuerza en el horario nocturno que, detallaron, tuvo una adhesión cercana al 90% durante el primer día de "quite de colaboración".

El método de protesta de este grupo de choferes fue repudiado por el municipio, pero también por asociaciones de taxistas que avalan la colocación del GPS en las unidades y cuestionan la medida de fuerza que afecta a un ya resentido servicio nocturno de taxis en Mar del Plata. 

El secretario general de Simpetax, Miguel Rodríguez, señaló que tras evaluar el impacto de la primera noche en la que los choferes decidieron no prestar servicio entre las 22 y las 6 la adhesión alcanzó el 90%. "No nos alegra para nada, al contrario nos preocupa, ya que crece el malestar entre los choferes", planteó el dirigente. 

En ese marco, Rodríguez dijo que mantendrán la medida de fuerza a lo largo de toda la semana y sostuvo que de no haber una respuesta por parte del intendente Guillermo Montenegro las protestas "se agudizarán". 

Este lunes, el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti había tildado de "incomprensible" la protesta impulsada por este sector de taxistas. “Hemos atravesado durante el segundo semestre del año pasado una falta de servicio nocturno, nos sentábamos a conversar con las cámaras y los representantes de taxistas para encontrar alguna solución; dictamos cursos de capacitación porque decían que faltaban choferes y se decidió implementar lo que la ordenanza ya prevé, que es la colocación de un GPS dentro del vehículo y una experiencia piloto de turnos rotativos durante enero, febrero y marzo”, explicó