Gran inicio de semana para Mica Viciconte en MasterChef

En los últimos días de competencia, la marplatense sigue destacándose y tras quedar entre los mejores seis cocineros este lunes se llevó un premio importante.

Mica Viciconte arrancó bien la semana en busca de evitar la gala de eliminación del domingo.

22 de Marzo de 2022 10:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Arrancó una nueva semana en Master Chef Celebrity, ya en la última etapa de la competencia gastronómica, y la marplatense Micaela Viciconte sigue destacándose luego de quedar entre los mejores seis cocineros del reality.

En el desafío emitido este lunes la guardavidas y modelo fue una de las mejores y obtuvo su primera estrella, el premio que buscan los chef durante la semana para evitar la gala de eliminación del domingo.

En esta oportunidad, los competidores tuvieron que replicar el plato preferido de los tres chef integrantes del jurado preparados por sus madres. Para Donato De Santis fue un polpettone, para Germán Martitegui unos ñoquis de ricota y para Damián Betular un torta “Carmen”.

Por sorteo se decidió qué plato le tocó a cada participante: cocinaron además de Viciconte la modelo Mery Del Cerro, el actor Tomás Fonzi, la influencer tucumana Juariu, la conductora Denise Dumas y la humorista Malena Guinzburg.

Con 60 minutos para elaborar la preparación y sin necesidad de ir al mercado, los cocineros contaron con la receta y el jurado puso en juego tres estrellas, una por cada plato.

A Mica le tocó hacer la torta de la mamá de Damián Betular pese a que no era lo que quería. Mientras que la misma suerte corrió para Dumas, a Juariu y a Mery del Cerro les tocó elaborar los ñoquis de la mamá de Martitegui y a Guinzburg y Fonzi el plato de la mamá de Donato.

A la isla de cocina de Viciconte se acercó obviamente Betular, quien le explicó cómo hacer el almíbar, entre otros consejos. Y la pareja de Fabián Cubero terminó por pasar a la degustación sobre el final con una torta Carmen que en apariencia se veía muy bien.

El maestro pastelero cortó la elaboración y mostró las capas que tenía la torta. El resto del jurado se preguntó dónde estaban los duraznos. De Santis destacó el trabajo de Mica, Betular le dijo que el relleno estaba en proporciones perfectas, pero que había sido muy miserable con el almíbar y que el bizcocho no estaba tan esponjoso.

Finalmente el jurado llamó a Del Cerro y a Juariu y le otorgó la primera estrella a la tucumana. Después llamó a Fonzi y a Guinzburg y a ninguno le otorgó premio. Por último pasaron Viciconte y Dumas y la estrella fue finalmente para Mica.